MUSEVI

Páginas: 21 (5138 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013




DIABETES TIPO 2








INDICE





INTRODUCCION.
En el siguiente trabajo quiero hablar de una de las enfermedades que más ataca el cuerpo humano y que afecta a 143 millones de personas en el mundo, hare hincapié en las principales causas, los daños que produce esta enfermedad y la manera de controlarla.
Ya adentrándonos en el tema hablare de un tipo de diabetesespecifico llamado Diabetes Mellitus tipo 2 y analizare las principales características, como afecta el cuerpo humano y la manera de en que un diabético puede llevar una buena calidad debida si se tiene el control adecuado.

















JUSTIFICACION.
Me gustaría investigar y profundizar más este tema ya que mi madre lleva 11 años padeciendo esta enfermedad, he notado sus cambios yde igual manera he aprendido con el tiempo a convivir con ellos mas no vivir con ellos, ya aunque se física y superficialmente lo que está pasando, interiormente no sé el grado de daño que logra esta enfermedad en su organismo después de este tiempo y que no puedo experimentar personalmente lo que mi madre con diabetes tipo 2 esta viviendo.











En el mundo la diabetes ataca amas de 143 millones de personas que pasan por dolores, depresiones, molestias y que día a día luchan por seguir adelante, es por ello que quiero adentrarme y saber más de esta enfermedad silenciosa que en cada generación se hace más presente y que deteriora la calidad de vida de tantas personas y que incluso puede llevar a la muerte.





DIABETES MELLITUS TIPO 2.

La diabetes entérminos generales podría definirse como una enfermedad producida por una alteración del metabolismo (metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo), caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicaciones micro vasculares (enfermedad de los vasos sanguíneos finos del cuerpo, incluyendo vasos capilares) ycardiovasculares (relativo al corazón y los vasos sanguíneos) que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos (riñones, ojos, corazón, nervios periféricos) y la mortalidad asociada con la enfermedad.

Ahora bien en el caso específico la diabetes tipo 2, es un trastorno frecuente que afecta el modo en que el cuerpo procesa y utiliza los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Cada uno deestos nutrientes es una fuente de glucosa (azúcar), que es el combustible más básico para el cuerpo. El signo más claro de diabetes es un nivel muy alto de azúcar en la sangre.
La glucosa entra a las células del cuerpo con la ayuda de la insulina, una hormona que produce el páncreas y que actúa como guardián. Sin insulina, la glucosa no puede pasar a través de la pared de la célula y la célulaentonces depende de combustibles menos eficientes para su energía. La diabetes tipo 2 se manifiesta cuando las células del cuerpo no reaccionan de manera efectiva a la insulina que produce el páncreas, una condición llamada resistencia a la insulina.
Finalmente, a medida que la resistencia a la insulina en el cuerpo progresa, el páncreas no puede responder a la demanda de más insulina, y comoconsecuencia los niveles de glucosa en la sangre suben.
Alrededor de un 95% de las personas con diabetes, tienen diabetes tipo 2. Es frecuente en los núcleos familiares y generalmente afecta a personas mayores de 40 años
HIPOTESIS.

Siento que esta enfermedad es bastante confusa por qué no actúa igual en todos los cuerpos, pero al final va afectando y evolucionando dentro de ellos.
Puedo decirque hay mayor probabilidad de desarrollarla si se tiene sobrepeso y que no lleva una buena alimentación, o si no se hace ejercicio.
Sé que la Diabetes Mellitus tipo 2 nos es tan agresiva como la tipo uno, pero de igual manera ataca poco a poco los órganos del cuerpo y que tiene que haber ciertos cuidados como el hecho de dietas, ejercicios, evitar estrés e impresiones, y hacerse chequeos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS