Music makes world rotate ..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subdirección de Formación Ignaciana
Orientación Educativa IV
Cristología II parcial
Nombre: Sara Alicia Jiménez González Grupo: 404

Muerte redentora. ¿Por qué y para qué murió Jesús?
Dios estan bueno, que para el perdón de nuestros pecados envió a su hijo a la tierra, y murió por nosotros. No fue algo repentino pues Jesús ya sabía cuál sería su final, morir por amor a nosotros. Pero ¿fueen vano? Es una pena que Jesús haya dado su vida por nosotros, para que nuestros pecados fueran perdonados, que tuviéramos un nuevo inicio, para que las cosas estén como están ahorita. La religión esalgo que ha pasado a segundo plano y que muchos han dejado a un lado, pero, afortunadamente, aún sigue presente.

La muerte de Jesús nos ayuda a darle un mejor significado al sacrificio, nos da lamuestra; por ejemplo, Jesús renunció a una vida “normal”, para el perdón de nuestros pecados, para que el pueblo se acercara al Reino de Dios. Pero, ¿en realidad nosotros hacemos sacrificios? Y no setrata de un sacrificio que involucre sangre, violencia o algo así, sino una renuncia a algo que nos gusta, que es cómodo para nosotros, para poder lograr hacer algo mejor. Es una pena que muchos hayandejado de pensar en el prójimo consumidos por el egoísmo.
Existe una concepción clásica acerca de Dios, nos plantea un Dios castigador, cruel, vengador, y si de una cosa estoy segura, es que yo nocreo en ese Dios. Yo creo en un Dios que nos ama y nos perdona, no trata de castigarnos y hacernos sufrir, sólo quiere lo mejor para nosotros y que vivamos lo más cercano a Él y al ejemplo de Jesúsposible.
También debemos de aprender a seguir a Jesús no por lo que pasó después de su muerte, sino por todo lo que pasó a lo largo de su vida. Él más de una vez sufrió, pero no le importó, estabadispuesto a servir a los demás, a cumplir con su misión, a pesar de que ésta iba en contra de lo que estaba establecido.
Vivamos de tal modo que la muerte de Jesún no sea en vano, sigamos su ejemplo,...
tracking img