Music

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música Cristiana es la definición que recibe la música dedicada a Jesucristo, englobando la gran diversidad de estilos musicales cuyo contenido o motivación esprincipalmente la fe cristiana que profetiza, respeta y/o predica mensajes basados en la divinidad de Jesús de Nazareth.

Se ha escrito durante los últimos dos milaños para expresar de manera, ya sea personal o comunitaria las creencias con respecto a la vida cristiana y la fe.

Al igual que otras formas de música, su creación,funcionamiento, importancia, e incluso la definición de música cristiana varía en función de la cultura y el contexto social.

La Biblia muestra la importancia dela alabanza y la adoración con la música, y el uso principal que esta toma través del evangelio, comprende su práctica como muestra de adoración, alabanza, yagradecimiento a Dios.

A través del largo período histórico que abarca la Biblia, se encuentran muchas referencias a la música en la vida de sus pueblos y culturas. Lamúsica tenía lugar en casi todas las actividades de la vida del pueblo de Israel.

Algunos cantos antiguos se relacionan con eventos específicos tales como lavictoria sobre los enemigos (Ex 15.1-18; Jue 5.1-31) o el ritual junto a un pozo (Nm 21.17-18). Otras referencias sugieren música vigorosa acompañada de movimiento físico—instrumentos musicales, canto y danza.

La música y la danza estaban presentes en las celebraciones, tanto grandes como pequeñas, que marcaban los eventosimportantes en la vida del pueblo. En las labores del campo los trabajadores cantaban para mantener el ritmo de su trabajo y completar a tiempo los deberes del día.
tracking img