Music

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL

“Ensayo de teoría XyY y Pirámide de las necesidades”

Elaborado por: *Nah Yam Yaneli Concepción.

Taller de administración

Lic. Aguilar calzada LorenzoAlberto

Chetumal Quintana Roo a 2 de diciembre del 2010.

Este trabajo es marcado por el maestro Lorenzo Alberto Aguilar Calzada quien imparta la asignatura de taller de administración y esmarcado para poder darnos a conocer la pirámide de las necesidades la cual nos muestra su orden jerárquico y como el humano lo utiliza dependiendo su situación y con el transcurso de su vida, al igualhablaremos de la diferencia que existe entre la teoría X y la teoría Y pues nos indica que existen dos estilos de dirección: el estilo autoritario y el estilo participativo que ambas teorías son muydiferentes pues cada una habla como hacer que las personas trabajen por gusto y la otra teoría nos indica que los personas solo trabajan por necesidad.
TEORIA X
La Teoría X nos habla de cómo laspersonas consideran su trabajo como un castigo, es decir, algo que les cuesta mucho trabajo hacerlo pues no les gusta trabajar y hace todo lo posible para evitarlo y para que lo pueda hacer es necesarioestar tras de esas personas. Y nos indica que existen dos elementos básicos para esta teoría que es la supervisión y la motivación.
La supervisión nos dice que primero que nada para que funcionebien una organización es necesario tener buenos elementos, es decir, tener empleados con muchas ganas de trabajar pues que brinden un buen servicio a los clientes y a su vez traerles beneficios a laempresa.
Es importante que el empleado tenga una motivación adecuada para poder tener un buen rendimiento en el trabajo que realiza. El empleado puede motivarse de diferentes maneras, ya sean por mediode dinero, por su familia, por una buena integración laboral, etc.
El estilo de dirección es muy importante en la empresa. La dirección es la que indica a cada trabajador lo que tienen que hacer y...
tracking img