Music

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
En la actualidad, los jóvenes escuchan música que se les impone. La música que suena en los radios, la que escuchan sus amigos. Pero poca gente tiene un criterio propio.
Los 50’s: en esta década se dio en comienzo del rock and roll, con la fusión de blues, boogie woogie, rithm and blues, country, jazz, etc.
Los 60’s: no fue muy diferente a los 50’s. Surgieron nuevos grupos, por lo tanto,nuevas formas de música.
Los 70’s: la música rock en esta época, comenzó de forma desgraciada con la muerte de Jimi Hendrix y Janis Joplin, dos símbolos de la generación de los 60’s. En cuanto a la música, la experimentación hippie y psicodélica de los 60’s dio un paso a un género mucho mas pomposo y enrevesado: el rock sinfónico.
Los 80’s: la música de los 80’s no hubiera existido sin los grandesartistas que la crearon. Esta década realmente dio frutos para todos los gustos.
Aquellos de los gustos en general es reciproco, porque según tu forma de ser y pensamiento es la música que te gusta y lo que te gusta influye directamente en tu forma de ser y pensamiento.
Respecto a la juventud actual... pues depende de qué parte de la juventud hablas, puesto que sí es de lo que se escuchacomercialmente como los géneros "pop" y "reggaetón" más bien estaría dirigido para quien realmente no tiene culto a la música y -digamos- es un sonido de fondo para su actitud (tú ya sabes que tendencias tienen, por ejemplo, las personas que escuchan reggaetón) va de acuerdo con ellos, con su forma de divertirse y sus intereses, así como las letras de sus canciones se expresan. 
La música sólo "fomenta"ese tipo de actitud, pero no es un factor indispensable para provocar que exista "un tipo de personas".
Otro punto es que desde pequeños se les fomenta ciertos intereses culturales, o la misma gente cercana escucha ya cierto tipo de música.
Por ejemplo, la gente que gusta de la trova, probablemente en su mayoría, son personas burguesas, porque dicha música habla de romanticismo y la expresióndel sentimiento.
Las canciones de protesta (fuere en género que fuese), generalmente es mejor escuchado por el sector cultural, liberal, como muchos jóvenes.
Así nos pasaríamos ejemplificando, pero la verdad es que muchas veces podría equivocarme, porque no podría conocer la mentalidad de las "masas", las personas escuchan la música que vaya acorde con su pensamiento y su sentir, también que lassatisfaga y divierta, y eso es cosa de cada quien. La música es la mejor creación del hombre, sin ella creo YO, no seríamos en su mayoría felices, la música relaja, te quita el estres y muchas veces cambia tu estilo de vida, pero claro está todo depende del tipo de música que escuches, por ejemplo ahora la música ha cambiado bastante con mezclas muy distorsionadas, en mi opinión el reggaeton no esuna buena música, aún no he encontrado su ton y son a ese estilo, quizás de las miles que ahí se salvaran 10 canciones, pero ese estilo hace que la juventud de ahora sea más introvertida exageradamente en bailes sobre todo, porque una cosa es saber moverse y que cantar, tener swing, que hacer payasadas, pero bueno cada uno tiene su gusto y no se puede prohibir a lo oídos que escuchar y que no,solo depende de uno, solo espero que algunos estilos de música como el reggaeton tengan mayor claridad en sus letras para no confundir a la juventud que cada vez está en muchos casos descontrolada.
En los años 50, o de los "rebeldes sin causa", surge el movimiento hippie (de la ciudad al campo, vida en comunidad, ropa colorida, determinado tipo de música, efectos psicodélicos de las drogas,...) yen los 60 los estudiantes se rebelan contra la ciencia "burguesa". Los grandes cambios que han ocurrido en estas décadas también han afectado a la sociedad, a la familia y a los jóvenes.
La sociedad, en general, ha visto modificados muchos de sus valores, primando en la actualidad el éxito y la competencia, la eficacia y el rendimiento, el poder del dinero, el bienestar y el ocio, el estatus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS