Music

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Eugène de Rastignac
* Papá Goriot
* Vautrin o Jaques Collin
* Señora Vauquer
* Delphine
* Anastasie
* La Señora Vizcondesa de Bauseánt
* La señora Couture
* La viejaseñorita Michonneau
* Silvia
Eugene de Rastignac: Personaje principal. A pesar de que la historia lleva como título Papá Goriot y la trama central es sobre la paternidad, el personaje que nos guía alo largo de la novela y nos introduce a la mentalidad de los demás personajes es Eugene de Rastignac, un joven estudiante con grandes ambiciones pero con fuertes valores morales que lo detienen aalcanzar sus propósitos de forma ilícita.Sensible, ambicioso, inteligente, bondadoso, honesto e idealista.
Papá Goriot: Personaje principal. Hombre viudo de más de 60 años, padre de dos hijas que estáncasadas con dos aristócratas de la sociedad parisina. Sacrificado y entregado únicamente para los caprichos de sus hijas, entregó todo su capital para sus dotes y se redujo a la soledad y miseria.Hombre bueno y honrado que no perjudicaba a nadie y que nunca hizo mal alguno, solía ser un astuto vendedor de pastas que vivía de su pensión. Era el hazmerreír de los inquilinos de la pensión Vauquer.Vautrin o Jaques Collin: Personaje secundario de gran peso. Hombre de más de 40 años, robusto y de carácter impenetrable que representa el mayor crítico del contrato social. Es una especie de héroeantagonista que promulga varios discursos claves en la novela que cuestionan los valores del joven Eugene y de la sociedad en general. Solía ser delincuente, ahora administrador del capital depresidiario. De carácter fuerte y astuto, difícilmente de penetrar en sus pensamientos. También conocido como “el burlador de la muerte”
Delphine y Anastasie: Personajes secundarios. Hijas de Papá Goriot.Vanidosas y superfluas. Existe una fuerte rivalidad entre las hermanas y ambas exprimieron a Papá Goriot hasta dejarlo sin nada.

Señora de Bauseánt: Personaje secundario. Importante icono de la moda...
tracking img