Music

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Universidad Euro Hispanoamericana

Taller de Televisión

Mtro. Rodolfo Ares Vid

Ensayo “Un cine llamado deseo”
Sergio Ignacio Ruiz

11 abril 2011
Un cine llamado deseo

Bueno, este libro nos habla sobre un joven polaco que escribió este libro para contar sus experiencias. A sus 24 años, interrumpió sus estudios de cine por el cine, todo lo que él aprendió, lasexperiencias personales, todas las películas, obras, espectáculos teatrales y televisión que hizo a lo largo de toda su vida.
Su primera experiencias, fue en su país natal, Polonia, tuvo la oportunidad de presenciar el nacimiento del arte cinematográfico en este mismo país, participo en muchas películas, y lo dio a conocer a gran parte del mundo. En 1982 su industria produjo cerca de 40 películas, y muchasmás para la televisión, y esto marco gran diferencia ya que en sus inicios graban de 7 a 8 películas por año, y no contaban con la televisión, aparte de que el cine estaba totalmente nacionalizado, el estado financiaba la mayoría de las producciones, y siempre eran con afán de interés.
Durante gran parte de su vida, vivió siempre con el temor de que estallara la guerra, y siempre había unaproducción para cada momento clave en la historia de las guerras mundiales. La lucha de los británicos contra Hitler, era Mrs. Miniver. Las crueldades japonesas: El puente sobre el rio Kwai. Alemania después de la derrota: El proceso de Núremberg. Pronto, sin embargo, Íbamos a tener en las pantallas otra visión de la guerra: Rossellini, con Roma, ciudad abierta; Rene Clement, con La batalla del riel,nos la hicieron ver a través de sus propios ojos. No fue en Hollywood que recrearon esa realidad, sino en los lugares mismos del crimen.
Entre estas grandes películas, sobresalieron algunas de él, como Canal y Cenizos y diamantes, y tuvieron mucho auge, sin mencionar que su país estaba comenzando en el ámbito cinematográfico, y esto no podía compararse con películas francesas, italianas, era algomodesto, pero presentaba la verdad, concreta y de muy buena calidad.
Nos menciona, que lo más difícil es la idea, el mencionar, tengo la idea es una idea concreta y original, después de eso todo puede ser más fácil pero lo importante es contar con una buena idea; cuando decidió filmar “Guerra y paz” el no tuvo una idea, pero las razones por las que elijo la novela de Tolstoi, la manera en la quequerría mostrarla en pantalla, podrían constituir la idea de una muy buena película.
Esta película, fue una gran obra, así lo describe el tenia una gran riqueza, y menciona que las grandes obras siempre tienen una larga vida porque siempre se encuentra en ellas algo nuevo, y no es necesario descubrirlo, al aparecer la película será verdaderamente fascinante en la actualidad.
Otra gran obra de laque él fue el autor, y su idea principal en Antigonal es ella misma, Antigona, una mujer de naturaleza débil, y fuerte mas allá de todo limite gracias a su carácter. Esta mujer encarna y defiende las leyes eternas de la naturaleza frente a las leyes temporales dictadas por el poder. A la gente le toca comprender la trama que expresa esta idea de la más bella manera posible. Su manera de pensar,es fenomenal, menciona también que la vida “Abunda en ideas” nos cuenta una anécdota que le ocurrió a una colega suyo, cuando estaban grabando en una locación al término del día, fue directo a su casa y en el camino se encontró con una joven muy simpática, hicieron conexión y fueron a casa de la muchacha.
Ya por la mañana el se levanta, feliz va al supermercado a comprar algo de desayunar, lajoven seguía durmiendo, y al regresar como era una unidad habitacional enorme, no se acordó del número exacto de la casa y nunca pudo encontrar la casa de esta mujer que le había emocionado mucho, esto es tener una gran abundancia de ideas, cualquier rutina o momento, pueden ser claves para constituir una obra. También nos da consejos sobre, si uno sabe de escenas parecidas y uno logra incluirlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS