Music

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Congreso Electoral del país caribeño desechó 15 postulaciones para competir por la presidencia, entre ellas la del músico
PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ (21/AGO/2010).- El Consejo Electoral de Haitídeterminó que el rapero Wyclef Jean no puede ser candidato a la presidencia de esta nación caribeña, devastada este año por un terremoto, dijo un vocero del organismo.

El portavoz Richard Dumel dijoque el consejo ha aceptado 19 candidaturas y rechazado otras 15, incluida la de Jean. Dumel hizo el anuncio el viernes por la noche, en la capital.

La candidatura de Jean fue rechazada porque elaspirante no cumplía con el requisito de haber vivido en Haití durante los cinco años anteriores a los comicios, previstos para el 28 de noviembre.

Jean, cuyos padres lo llevaron a Estados Unidoscuando era niño, no ha tenido una residencia permanente en Haití en los últimos años, al igual que muchos haitianos ricos. Al respecto dijo que no podía cumplir con el requisito de residencia en parteporque fue embajador itinerante designado por el presidente René Preval en 2007.

El ex vocalista de los Fugees, de 40 años, permaneció durante la jornada en un hotel, cerca del lugar dondedeliberaba el Consejo Electoral. Aproximadamente una antes de que se anunciara la lista de candidatos, Jean y su comitiva abandonaron el hotel sin hablar con la prensa.

Aunque no será candidato, Jeanlogró algo. Despertar el interés por los comicios dentro y fuera del país, que busca recuperarse del terremoto del 12 de enero.

Decenas de policías montaron guardia ante posibles brotes de violenciafuera de la comisión electoral, cuando se preparaba para presentar a los candidatos que podrán realizar su campaña. En un momento, los periodistas y curiosos corrieron, cuando resonó un disparo, sin quese haya esclarecido de dónde provino.

La declaración ya había sido retrasada esta semana por la incertidumbre sobre si los candidatos cumplían con los requisitos.

Jean, que se volvió...
tracking img