Music

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Objetivo general
El juego constituye la ocupación principal del niño, así como un papel muy importante, por lo que a través de ellos pretendemos estimular y adquirir mayor desarrollo ensus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social. Además el juego en los niños tiene propósitos educativos y también contribuye en el incremento de sus capacidadescreadoras, por lo que consideramos un medio eficaz para el entendimiento de la realidad.
Por medio del juego los niños experimentan, aprenden, reflejan y transforman activamente larealidad. Los niños crecen a través el juego, por eso en este proyecto tomamos conciencia al respecto incrementando esta actividad.

Objetivo especifico
Nuestro proyecto tiene el objetivoespecifico incrementar y reincorporar la educación musical a través de juegos musicales, ya que ,al cantar, reír y jugar ,el niño expresa de modo espontáneo sus emociones, vivencias,sentimientos e ideas, a la vez que se familiariza con los juegos y rondas tradicionales de su entorno.
Otra de las funciones básicas que el niño desarrolla al cantar y mover su cuerpo siguiendosonidos y ritmos, con pausas y contrastes, es su aptitud rítmica. El ritmo es tan importante en el niño porque le permite ejecutar danzas, juegos, canciones, e incluso expresarserítmicamente en el lenguaje oral, que a futuro será de mucha utilidad.

Fundamento:
Este proyecto está dirigido para niños de séptimo básico, ya que es un nivel en el que muchos ya handesarrollado algunas aptitudes musicales y también es una edad en la que se necesita mucho la expresión rítmica corporal.
Por otro lado , hoy en día los niños tienen distintos medios de entretencióna los que se tenían hace un tiempo atrás , como lo son el computador y los videojuegos , por lo que es necesario volver a juegos tradicionales , para que sigan perdurando en el tiempo .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS