Musica afrocaribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Musica afro caribe

La “salsa” es un género musical de origen musical afro caribeña latinoamericana, que surgió en New york. Fue creado por caribeños que en los años sesenta mezclaron ritmostradicionales latinos con elementos del jazz según el ejemplo del mambo y del cha cha cha.

Con lo que dieron a la musica con varios tipos de instrumentos de percusión, el estilo salsa es la principalmusica tocadas en los clubes latinos y es el pulso esencial de la musica latina, de acuerdo con el autor ED Morales. Y cuya figura precursora fue, el dominicano Johnny Pacheco al crear la pauta aseguir con su empresa, Fania Records.

La salsa se toca en compás de cuatro tiempos. Siendo característicos el ritmo de las claves (tic, tic, tic… tic, tic), mientras el canto y los instrumentosdestacan el primer y tercer tiempo del compás.

La salsa incorpora múltiples estilos y variaciones; el término es en ocasiones usado para describir cualquier forma de género popular derivado cubano (comoel cha cha cha y el mambo). Sin embargo, la salsa se refiero específicamente al estilo particular desarrollado a mediados de 1970 por grupos de puerto rico e inmigratos cubanos entrando a Nueva York,los Estados Unidos, y descendientes como la salsa romántica en 1980.

Algunas personas afirman que el estilo de la salsa es primordialmente de Puerto Rico, aunque es una combinación de variosestilos latinos mezclados con pop, jazz y R&B.

De esta manera la salsa no es un genero musical cerrado ni inmutable, si no que es un conjunto de géneros (algunos bastantes disímiles) que se funcionanjunto con ritmos afro caribeños y con el jazz estaunidense.

La musica latinoamericana

(Mal llamada mediaticamente como musica latina) incluye la musica de todos los países de latinoamericana ycruza todas las variedades: desde la simple musica norteña de México y estados unidos a la sofisticada habanera de Cuba, desde las sinfonías de Heitor Villa- Lobos a los sencillos sonidos de la quena....
tracking img