Musica aleatoria

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
1. TEMA 13 LAS VANGUARDIAS: MÚSICA CONCRETA Y AZAR. MÚSICA ALEATORIA. MÚSICA ELECTRÓNICA. EL MINIMALISMO. IES La Rábida Departamento de Música
2. CONTEXTOHISTÓRICO siglo XX El primer tercio de siglo es especialmente movido; de las tensiones entre las potencias europeas estallarán la Primera Guerra Mundial o Gran Guerra(1914-18) y la Revolución Rusa (1917), que prometía un régimen económico diferente para el proletariado.
3. Tras los felices años veinte, llega el crack del 29 y el mundoentra en una época de recesión económica. Si además juntamos las duras condiciones impuestas a los vencidos de la Gran Guerra , obtenemos un caldo de cultivo queprovocará el nacimiento de sistemas totalitarios como el fascismo y el nazismo . El resultado será la II Guerra Mundial.
4. Las Vanguardias La pulverización de latonalidad creó un sentimiento de inseguridad entre los músicos que, indudablemente, tenía también razones de ser muy profundas emparentadas con la crisis general de lasociedad del siglo XX. El período entre 1948 y 1953 es una etapa de especial fermentación para la música contemporánea. Las distintas tendencias que surgen después dela segunda guerra mundial suponen una evolución acelerada de las conquistas/rupturas que ya se habían producido en la primera mitad de siglo, especialmente las dela Segunda Escuela de Viena . Fue WEBERN quien, más que nadie, se anticipó y estimuló un movimiento que llegó a verse vinculado con un grupo de compositores jóvenesque se centró en torno a los Cursos De Vacaciones Sobre Música Nueva , en Darmstadt .
5. La conquista del material sonoro Es la característica más importante,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica aleatoria
  • Musica aleatoria
  • Musica serial y aleatoria
  • Música Aleatoria (Clase)
  • musica aleatoria y canto de pajaros
  • Aleatorios
  • aleatorio
  • Aleatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS