musica antigua

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Música antigua
El canto y la danza nacen con el hombre, antes de la escritura. El período antiguo en la música termina cuando comienza la Edad Media, comprende desde los cavernícolas a lasprimeras civilizaciones. 
No se sabe mucho de los géneros o como se ejecutó la música

 Música medieval
Es la música de la Edad Media. Esta etapa comienza con la caída del Imperio Romano en 476 yfinaliza a  mediados del siglo XV.

La música medieval se caracteriza por ser en su mayoría religiosa, hecha para la Iglesia Católica. En cuanto a la poca música profana, no religiosa, era difundida porlos juglares y trovadores Los orígenes de la música medieval se confunden con los últimos desarrollos de la música del periodo tardío romano.
Los Géneros que existían en aquel tiempo era: trova,balada, sonetos y vals

Renacimiento
Es el renacer de todas las artes. Va aproximadamente desde 1450 hasta 1600. La arquitectura, la literatura y la música comenzaron a florecer más allá de laIglesia. Géneros sagrados importantes, ya en lengua vernácula, fueron el villancico religioso español, el madrigal espiritual, la lauda italiana y el coral luterano


Barroco
En la música se extiendedesde 1600 hasta 1750. 

Se caracteriza sobre todo por el comienzo y desarrollo de la armonía tonal. Significó un período de gran desarrollo del arte vocal e instrumental. 

Bach, Haendel,Vivaldi, fueron grandes exponentes de la música barroca. En este período se desarrollaron nuevas formas y se operaron grandes avances técnicos tanto en la composición como en el virtuosismo; así tenemos:cromatismo, expresividad, bajo cifrado y bajo continuo, intensidad, ópera, oratorio, cantata, sonata, tocata, suite, fuga y la sinfonía. Primero y tal vez el más importante, que marcará el inicio delperíodo barroco, es la ÓPERA. La primera se estima es Orfeo (1607) de Monteverdi.

Clasicismo
Es el período comprendido entre 1750 y la década de 1820.  

Época de revoluciones sociales y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Antigua
  • Musica antigua
  • musica antigua
  • Música antigua
  • Musica Antigua
  • MUSICA ANTIGUA
  • Musica Antigua
  • Música antigua de israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS