Musica bacana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ACID JAZZ Y EL FUNK

GERMÁN ANDRÉS AMAYA TORRES
BLADIMIR MENDEZ QUINTERO

1001

TRABAJO ESCRITO

LICEO MODERNO SANTA EMILIA
FILOSOFÍA
BOGOTA DC
2010-11-10

EL ACID JAZZ

AcidJazz es un estilo de música, que conjuga influencias del funk, soul y jazz a lo que cabe añadir las peculiaridades que cada artista aporta a su obra, lo que abre un espectro de influencias bastanteamplio, que va desde los ritmos latinos hasta otros de marcada tendencia hip-hop, house o electrónica.

ORIGENES

El término Acid Jazz comienza a acuñarse por parte de una serie de DJs de prestigio enambientes "groovies" a raíz de la ola de RevivalFunk vivida en Reino Unido en clubes como el Dingwalls durante finales de los 80, en convivencia con otros fenómenos musicales como el nacimiento desonido House y Acid.

Durante esta época, comenzó a emplearse el término Acid Jazz para definir una nueva corriente musical que con rasgos propios, incorporando elementos jazzísticos y del sonidofunk, en conjunción con otros estilos de reciente nacimiento (rap, hip hop...), comenzaba a imponerse como opción alternativa en cadenas de radio y pistas de baile. Sus primeros promotores fueron losdiscjockeys de rare grooves Eddie Piller y Giles Peterson.

Muy pronto comenzaron a buscarse antecedentes históricos en artistas de finales de los 60 y la década de los 70, tales como Roy Ayers,Bobby Humphries, temas de artistas como el "Last Night Changed it all" de Esthe Williams, "Call My Name" de Joe Bataan y "Thousand Fingers man" de Candido y temas de Pucho (todos estos tres de origenlatino), o del batero de Nueva Orleáns Idris Muhammad, que pronto se convirtieron en referentes válidos de este nuevo estilo, una variación más ambient y explorativa del funk, con ciertos toques de easylistening.

Sin embargo, la verdadera explosión del Acid Jazz y su popularización habremos de contemplarla a principio de los 90, con la aparición o popularización de bandas como James Taylor...
tracking img