Musica barroca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSICA BARROCA
La música barroca surge para dar pie a los grandes cambios musicales e implementaciones de nuevas formas de tocar e interpretar la música, esto se da gracias a una de suscaracterísticas principales, la cual es, la combinación de los sonidos graves con los agudos al mismo tiempo en una pieza musical, donde el uso del bajo es continuo, dando paso al desarrollo de la armonía total.Este periodo de tiempo se da aproximadamente desde 1600 (nacimiento de la ópera) hasta 170 (muerte de Johann Sebastián Bach), entre el renacimiento y el neoclásico. Este periodo musical es el máslargo e importante en occidente, y es el periodo musical más influyente para las épocas continuas a este periodo, por sus formas innovadoras de hacer música.
Como ya lo había dicho, una de suscaracterísticas más importantes es la combinación de los sonidos graves con agudos, y el uso de bajo continuo; el uso de estos contrastes sonoros hacen que se dé pie para desarrollar nuevas formas de músicainstrumental, como la sonata, el concertó grosso, la ópera, la oratoria, entre otros y el dialogo entre el solista y la orquesta que lo acompaña. Otra de las características más importantes es como lamúsica en esta época se da para expresar emociones de los músicos, o crear emociones en los oyentes.
Este periodo musical se divide en cuatro subperiodos, estos diferencian por las innovaciones que se ledan a la música, ya sea en la implementación de los instrumentos, o en los movimientos que se la da a las piezas musicales, todo dependía de los músicos, aunque cabe repetir que siempre va estar elbajo de manera continua, dándole así el acompañamiento a la melodía.
El primer subperiodo se da de 1660 a 1654, el barroco temprano, más conocido como el seicento. Caracterizado en su música por teneruna o varias voces y un bajo continuo. También se destaca por el comienzo de la armonía tonal, rompiendo así con una monotonía musical de los tiempos anteriores. En este periodo el compositor...
tracking img