Musica clasica

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Música clásica
La música clásica es la corriente músical que comprende principalmente la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente,principalmenteEuropa Occidental. Abarca un período de tiempo que va aproximadamente del siglo XI a la actualidad 1 , aunque las principales características del género fueron codificadas principalmenteentre 1550 y 1900, que es habitualmente considerado como el período característico de producción de la música clásica. En un sentido historiográfico, la música clásica se divide en varios períodos: música antigua omedieval, que abarca el período comprendido por la Baja Edad Media en Europa (1000-1400); la música renacentista (1400-1600); lamúsica barroca, que coincide con desarrollo del arte barroco (1600-1750);el clasicismo (1750-1800), que en la Historia de la música y la musicología, es a veces llamado «música clásica» 2 ; el Romanticismo (1800-1910); y la música contemporánea, que comprende las distintascorrientes de música clásica del siglo XX, que adopta la composición atonal y disonante y otras tendencias opuestas a corrientes anteriores.


¿Cuál es su historia?
La música clásica surgió tomandoelementos de otras tradiciones musicales occidentales, tanto litúrgicas como seculares, por caso la música de la Antigua Grecia o la Música de la Antigua Roma (sobre todo por sus contribuciones teóricas),o la música de la Iglesia católica (principalmente el canto gregoriano).
Los hitos que definieron su rumbo, fue el descubrimiento y posterior desarrollo de la polifonía, así como el posteriordesarrollo de la armonía, la revolución musical conocida como el Ars nova y la evolución de la notación musical, además del estudio de la estética musical. Con la era de los descubrimientos que comenzó en elsiglo XV y posterior colonialismo, la música clásica llegó a otros continentes y sufrió una síntesis con las tradiciones musicales de los nuevos territorios. Encontramos expresiones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música clasica
  • La Musica Clasica
  • Musicas Clasicas
  • La musica clasica
  • Musica clasica
  • Musica Clasica
  • musica clasica
  • La música clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS