Musica Coreana

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Musica Coreana: Historia y evolución.
La música en Corea ha tenido muchos cambios en su historia, desde la música tradicional hasta su nuevo movimiento llamado Kpop, por el movimiento popular de lacultura joven y (K) de korean, Coreano en inglés.
Las primeras evidencias sobre la música coreana son bien antiguas, se ha documentado que hay materiales escritos que datan desde el siglo 15 y fueelevado a un gran arte durante la época de los reyes Yi de la Dinastía Joseon. La música coreana incluye la música folclórica y música de la corte. La música coreana esta basada en las creenciasbudistas y shamanisticas. Dentro de su desarrollo se utiliza mucho la danza budista y la música con tambores shamanisticos, siendo esta una música de danza llamada “sinawi”. La música tradicional coreanaesta dividida en cuatro tipos: Aristocrática, escolar, de corte y religiosa. La música coreana folclórica es muy variada y compleja, mantiene un set de ritmos y una serie de modos melódicos. Entre lamúsica tradicional coreana encontramos:
Pansori:
Es una clase de música interpretada por un cantante y un baterista. Las líricas hablan de cinco historias diferentes pero es individualizada por cadainterprete, usualmente con la participación de la audiencia. Este es un video de una de las mejores representantes del pansori Park, Song Hee.

Pungmul:
Es una música coreana bastante tradicional conpercusión, danza y canto. Muchas interpretaciones son en al aire libre con una decena de interpretes, todos en movimiento continuo.

Sanjo:
El Sanjo se interpreta sin pausas y con tempos veloces.Los tempos aumentan con cada movimiento. El Sanjo es instrumental puramente, utilizando instrumentos como el Changgo, Gayageum y Ajaeng los cuales describiremos más adelante.

Música de la Corte:Esta clase de música data desde el inicio de la Dinastía Choson en 1392. Hoy en día es bien rara pero aun se realiza en algunos eventos del gobierno y interpretaciones artísticas.

La invasión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la musica coreana
  • Musica coreana: historia y evolución.
  • Como Influye La Música Coreana En Los Adolescentes.
  • Musica Coreana
  • Musica Coreana
  • Musica coreana
  • musica coreana
  • musica coreana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS