Musica cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedícate a animar más que a criticar

Siempre es más fácil eludir el compromiso y hacerse a un lado para disparar dardos contra los que trabajan, que participar y hacer una contribución.
Dios nos advierte una y otra vez que no debemos criticarnos, compararnos ni juzgarnos unos a otros. (Romanos 14:13; Stg.4:11; Ef. 4:29; Mt. 5:9; Stg. 5:9)

Cuando criticas lo que otro creyente está haciendocon fe y convicción sincera, interfieres en los asuntos de Dios:

¿Qué derecho tienes de criticar a los siervos de otro? Sólo su Señor puede decidir si están haciendo lo correcto. (Romanos 14.4).
Pablo agrega que no debemos juzgar o despreciar a otros creyentes cuyas convicciones son diferentes a la nuestra:

¿Por qué criticas las acciones de tu hermano, por qué intentas empequeñecerlo? Todosseremos juzgados un día, no por las normas de otros, ni siquiera por las nuestras, sino por el juicio de Dios. (Romanos 14:10)

Cuando juzgo a otro creyente, pasan cuatro cosas al instante: pierdo mi comunión con Dios, saco a relucir mi propio orgullo e inseguridad, me coloco bajo el juicio de Dios y daño la comunión de la iglesia. Un espíritu de censura es un vicio costoso.

La Biblia Llamaa Satanás. (Ap.12:10)
El trabajo del diablo consiste en culpar, quejarse y criticar a los miembros de la familia de Dios.

Todo el tiempo que pasamos haciendo lo mismo, es porque hemos sido embaucados y estamos haciendo el trabajo por Satanás. Recuerda que los otros cristianos, no importa cuánto discrepes de ellos, no son el verdadero enemigo.

Todo el tiempo que pasamos comparando ocriticando a los otros hermanos debería ser utilizado para construir la unidad de nuestra comunidad. La escritura dice:

(Romanos 14:10,19 / 15:5)

Niégate a escuchar chismes.

Chismear es divulgar una información cuando uno no es parte del problema ni de la solución. Tú sabes que el chisme está mal, y tampoco debes escucharlos, si es que quieres proteger tu iglesia. Escuchar los chismes es comoaceptar algo robado, y te convierte también en culpable del delito.

Cuando alguien empiece a contarte un chisme, ten el valor de decirle:

No necesito saber eso. ¿Ha hablado usted directamente con esa persona? Las personas que te cuentan chismes también rumorean acerca de ti. No se puede confiar en ella. Si prestas atención a los chismes, Dios te llama alborotador. (Proverbios 17:4). Éstos sonlos que dividen la iglesia, pensando sólo en ellos mismos.

Es triste que en el rebaño de Dios, las heridas más grandes generalmente vengan de las otras ovejas y no de los lobos. Pablo advirtió acerca de los que destruyen la comunión. (Gálatas 5:15)

La Biblia dice que esta clase de alborotadores debe ser evitada porque el chismoso revela los secretos; por lo tanto, no te asocies con elcharlatán. (Proverbios 20:19).

La manera más rápida de terminar con un conflicto en una iglesia o en un grupo pequeño es enfrentar a los que están difundiendo rumores, e insistir en que no lo hagan más. Salomón señaló: (Proverbios 26:20).

Practica el método de Dios para solucionar conflictos.

Además de los principios mencionados en el último capítulo, Jesús le dio a la iglesia un proceso detres pasos sencillos:
(Mt. 18:15-17).

Durante los conflictos, serán tentados a quejarte con un tercero en lugar de hablar con valentía la verdad y amor con la persona con quien te disgustase. Esto hace que el asunto se torne peor. En vez de eso, deberías ir directamente con la persona involucrada.

El enfrentamiento en privado siempre es el primer paso, y debes darlo tan pronto como te seaposible. Si entre los dos no son capaces de resolver las cosas, el paso siguiente es pedir la ayuda de uno o dos testigos para confirmar el problema e intentar restablecer la relación.

¿Qué deberíamos hacer si la persona persiste en su obstinación? Jesús dice que debemos plantear el problema ante la iglesia. Si la persona todavía se niega a escuchar después de eso, deberemos tratarla como a...
tracking img