Musica cubana

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
La casa de bernada alba
El drama andaluz de Lorca trata de Bernada, una mujer de unos sesenta años que sus empleadas describen como tirana de todos que la rodean.
La mujer vive con sus cinco hijasAngustinas, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela que tienen entre cuarenta y veinte años. Todas las hijas son feas y su madre las domina. Ninguna tiene novio y mucho menos marido porque Bernada piensaque ninguno de los hombres en su alrededor sería suficientemente bueno para ellas. La madre es una mujer muy conflictiva, autoritaria y avara. Manda estrictamente sobre sus hijas. Lo que teme más esque nada de lo que pasa en su casa se divulge en su vecindad porque quiere parecer decente a cualquier precio. Eso también es la razón porque encierra a su madre que tiene ochenta años y es un pocodesconcertada ya como un animal.
Cuando al principio enterraban al segundo marido de Bernada, mandó ocho años de luto sobre su casa que no le gustaba nada a sus hijas, especialmente a Angustinas, lamayor de las hijas que tenía otro padre que murió más temprano. Por la herencia de su padre era Angustinas la única que tenía dinero. Este facto era un tema problematico entre las envidiosas hermanas.Especialmente si Pepe el Romano, un hombre de veinticinco años quería que la vieja Angustinas, la más fea de todas, se casara con él por su riqueza.
Ante todo Adela que estaba enamorado en Pepe era muylastimada y triste. Era la más joven de las hermanas y tuvo un escarceo amoroso con él. Así había mucho hostilidad entre los hermanas que solo la Poncia, una empleada de la casa, comprendía.Matrimio también estaba enamorado en el marido futuro de Angustinas y una vez roba su retrato del cuarto de Angustinas. A la vez estaba muy celosa a Adela y por eso la espió.
Bernada no había notado nada delos sucesos en su casa. Aún cuando la Poncia advertió a su ama de las intrigas entre sus hijas no quería entenderlas y además no saberlas.
Un día por la noche, cuando Adela quedaba con Pepe y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Cubana
  • Musica cubana
  • Musica afro cubana
  • Revolucion cubana Musica
  • Las Letras De La Música Bailable Cubana
  • Breve Historia De La Musica Cubana
  • Música cubana alternativa
  • Cubanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS