MUSICA DE BANDA

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
La Banda Sinaloense o Tambora Sinaloense es un tipo de ensamble musical, de género musical tradicional y popular, el cual es culturalmente establecido a principios de los años veinte enel Estado de Sinaloa, región noroeste de México. Es un género con remanentes europeos al estilo organológico de la Fanfarria europea, sin embargo, como muchas otros ensambles de viento tradicionalesen México, interpreta un repertorio variado en las formas musicales, en el que predominan sones tradicionales, rancheras, corridos, polkas, valses, mazurcas, chotis, todo ello adaptado a lasensibilidad de los habitantes de esta región mexicana; además de música popular como balada romántica y cumbia.



Características generales
La música banda se distingue por ser una música basada eninstrumentos de viento, tanto de bronce como de madera, y en la que los actos musicales son agrupaciones integradas por entre 10 y 20 músicos. Además de larga sección de vientos, hay elementos depercusión como timbales y la tambora, que sirve para marcar los bajos. Algunas bandas tienen una voz líder, otras recurren a tríos. Es un terreno de hombres, pero mujeres como Jenny Rivera tienen un espacioespecial entre los aficionados al género. Las canciones son composiciones originales, versiones de rancheras y corridos o de música popular.
ORIGEN
La música banda es parte de la identidad culturaldel estado de Sinaloa. Apareció en las últimas dos décadas del siglo XIX cuando los músicos comenzaron a tocar canciones mexicanas con ritmo de polka, que los inmigrantes alemanes llevaron a la fronteramexico americana durante esos años. Algunos historiadores también atribuyen a la segunda intervención francesa en México entre 1862 y 1867 El sonido luego fue complementado con el jazz de los años 20y 30 en el siglo XX. El ritmo se expandió a otros estados en México y Estados Unidos. Su gran auge es en los noventa con sellos disqueros como Fonovisa dando un respaldo mayor. Otra razón de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica banda
  • bandas de musica
  • Musica Banda
  • musica de banda
  • Fatamorgana De Amor Con Banda De Musicos
  • Fatamorgana de amor con banda de musica
  • plan anual de banda de musica
  • Programa Nacional De Bandas De Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS