Musica de la edad antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIGÜEDAD
Ciertamente, no existen registros musicales de la época antigua, mas sin en cambio las investigaciones han hecho suposiciones, de cómo pudo haber sido, de acuerdo a la historia.
Los masgrandes rastros de la música antigua se dieron en Mesopotamia Egipto, Roma, y Grecia, quienes han sido unas grandes culturas sumamente muy desarrolladas y es por eso mismo es que han presentadopiezas musicales de la época.
Aunque no se conocen pieza musicales especificas se han encontrado diversos instrumentos musicales tanto de percusión, viento y cuerdas.
Se dice que grandes filósofos,estudiaron la música y la relacionaron con aspectos cósmicos, además de que ha sido utilizada en los aspectos religiosos de todos los tiempos.
La música antigua mas representativa en Grecia se cree que sepuede encontrar en la Ilíada o la odisea de homero, pues tales escritos han hecho mención de algunas actividades vocales.
Mas sin en cambio hoy se ha logrado hacer una investigación sobre la músicamas antigua del mundo.
Anne Kilmer, profesor especializado en Asiriología de la Universidad de California, y el conservador del Museo Lowie de antropología de Berkeley han transcrito de unas tablasde arcillas, unas composiciones musicales que forman la canción más antigua del mundo, 3400 años de antigüedad.

Las tablas, con escritura cuneiforme, fueron excavadas a principios de la década delos 50 en la ciudad siria de Ugarit y una de ellas contiene un himno completo, la letra junto con la música del mismo.
Datan del año 1400 A.C. y contienen el himno a la Nikal (también conocido comoHimno de Ugarit), deidad sumeria, Nikal era la esposa del dios de la Luna, ofreciendo también las instrucciones detalladas de interpretación para un cantante acompañado por un arpista, así comoinstrucciones para templar el harpa.

http://kickyoutube.com/#O4hTxDTMNmk

Me parece que esta canción pudo haber sido interpretada con una infinidad de instrumentos,no se pudo descargar el himno, pero...
tracking img