Musica De Los Bee Gees

Páginas: 20 (4967 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Los Bee Gees fue un grupo musical de Pop, música disco y balada. Uno de sus álbumes más exitosos fue Saturday Night Fever, banda sonora del film del mismo título.

Algunas de sus canciones mas populares son Stayin' Alive (Disco), Night Fever (Disco), Tragedy (rock), More than a woman, How deep is your love, The Woman in you, entre otras.

Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y MauriceGibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Consiguieron sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra —su país de origen— lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional.

En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de lamano del productor Robert Stigwood.

En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios.

La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, el 7 de septiembre de 2009 Robinle reveló a Jonathan Agnew que habló con Barry y decidieron volver a los escenarios. Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 380 millones de copias1 entre álbumes y singles.
Los inicios

Barry Gibb nació el 1º de septiembre de 1946 en Douglas, Isla de Man segundo hijo del matrimonio compuesto por Hugh y Barbara Gibb, el primero un prominente baterista desu época. El 22 de diciembre de 1949 nacieron los gemelos Robin Gibb y Maurice Gibb con 38 minutos de diferencia, lo que hizo de Maurice el menor de los tres hermanos Gibb. En los años 50 comenzaron actuando en el teatro local de Mánchester, Inglaterra como parte de los intermezzos. A fines de la década, en 1958, nace el hermano menor de los Gibb, Andy.

La familia se muda a Australia en 1958 yse establecen en Redcliffe, Queensland, en donde también realizan presentaciones en teatros y otros escenarios. En un principio se llamaron «The Rattlesnakes», luego «Wee Johnny Hayes & the Bluecats». Fueron presentados al pinchadiscos de una emisora de radio —llamado Bill Gates— por el promotor de carreras de autos Bill Goode, quien los vio actuar en el circuito de carreras de Brisbane. Gateslos renombró como «Bee Gees» gracias a una coincidencia que ocurrió luego de la carrera de Brisbane. Bill Gates se juntó con Goode en la casa de los Gibb, donde se encontraban la señora Barbara Gibb y los hermanos Gibb (the Brothers Gibb) junto con Barry. Gates frente a esta situación dijo que había tantos «BG» en la habitación que deberían llamarse así.
Los años 1960 y la fama internacional

Por1960, los Bee Gees estaban actuando en espectáculos televisivos, y en los próximos años empezarían a trabajar regularmente en resorts en la costa de Queensland. Barry llamó la atención de la estrella australiana Col Joye gracias a su capacidad de escribir canciones, así Joye ayudó a los jóvenes Bee Gees a tener un acuerdo de grabación con Festival Records en 1963 bajo el nombre Bee Gees. Los treshermanos lanzaron dos o tres sencillos en un año, mientras Barry ayudaba con canciones a otros artistas australianos.

Un éxito menor en 1965,«Wine and Women», impulsó a los hermanos para hacer en ese mismo año su primer álbum como banda: The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs. A fines de 1966, la familia Gibb decide volver a Inglaterra, y buscar fortuna con la música allí. Mientrasvenían de viaje, los hermanos escucharon que «Spicks and Specks», la canción que habían grabado en 1966, había llegado al #1 en Australia.

Antes del traslado desde Australia hasta la nativa Inglaterra, Hugh Gibb envió unos demos a Brian Epstein quien era representante de The Beatles y era director de NEMS, una tienda británica de música. Epstein le había dado los demos a Robert Stigwood quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bee Gees
  • bee gees
  • Bee Gees
  • Bee Gees
  • BEE GEES
  • Bee gees discografia
  • Beee
  • Exmane geese

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS