Musica del sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo sobre si” la energía solar tiene música”
Idea de investigación
La energía solar tiene música

Antecedentes
Si recordamos a Kepler, famoso Astrónomo y Matemático Alemán de los años 30del siglo XVI, fue quien escribió que los planetas viajan haciendo sonidos con intervalos musicales definidos. Johannes Kepler llegó a componer seis melodías que se correspondían con los seis planetasdel sistema solar conocidos hasta ese entonces. Él dijo que al combinarse, estas melodías producían cuatro acordes distintos, siendo uno de ellos el acorde producido al inicio del universo, y otro quesuena a su término

Marco teórico
Acorde a lo que escriben los científicos, las ondas elásticas al viajar a través de los fluidos producen “sonidos”, los observan en forma de movimientosvibratorios cuerpos que a diferencia de las ondas “sonoras” que, como su nombre lo dice, son perceptibles a nuestros oídos, viajan en formas mecánicas, pasan por nosotros hasta llegar a nuestro cerebro.
Porotro lado, la propagación de un ‘sonido’ es similar a la propagación de un ‘fluido’ con la diferencia que el sonido transporta energía sin llevar nada de sólidos, mientras que los ‘fluidos’ sí cargansólidos. Además, un ‘sonido’ se propaga o viaja por medio de vibraciones a través de los sólidos, líquidos o cuerpos gaseosos.

Justificacion
Hoy, en pleno siglo XXI, cuando estamos con importantesmega-proyectos para dotar de energía limpia a través de parques solares, redes de paneles solares, energía limpia para diferentes actividades de esperanza sostenible para el hombre, aparecen lasnoticias de que el astro rey, que nos brinda su energía solar, tiene su propia música armoniosa y agradable a los oídos del ser humano, perceptibles acordes a nuestra sensibilidad.

Objetivo
A partir delas investigaciones de los sonidos del sol el objetivo seria que si en los siguientes años podiran alcanzarse niveles de energia magnética sin precedentes en el sistema solar
Hipotesis
Podemos...
tracking img