Musica electronica influencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSICA ELECTRONICA

TITULO TENTATIVO
La influencia de la música electrónica en jóvenes de 15 a 24 años en el estado de Puebla.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La música es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes. Hoy en día, los adolescentes no escuchan los consejos de sus padres, aprender a diferenciar entre algo que es correcto o no debido a que son fácilmenteinfluenciados por una gran variedad de medios en su entorno, entre ellos la música. Mucha de ella se caracteriza por tener más mensajes violentos, sexuales o promiscuos que antes y que es escuchada por los jóvenes. Por otro lado existe también la música culta occidental con fines positivistas, por ejemplo, la música electrónica.
OBJETIVO GENERAL
Determinar si la música electrónica actual afecta elcomportamiento de los adolescentes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Identificar que música electrónica es la preferida por los adolescentes en la actualidad.
* Calcular cual es el promedio de tiempo (en horas) en que los adolescente escuchan música electrónica o ven videos musicales en TV.
* Describir que buscan los adolescentes en un artista.
* Analizar si la música electrónica afecta suestado de ánimo.
* Determinar si la música electrónica escuchada por los adolescentes afecta en algo su conducta.

JUSTIFICACION:
Para que se conserve toda sociedad requiere que las personas se ajusten a sus grupos, y estos, como las instituciones y otras formas sociales, se ajusten a la sociedad donde tiene vigencia.
La integración de las personas a los grupos o sociedades se realiza pormedio de la socialización, donde adquieren la cultura y una vez integrados actúan o se comportan según las normas y otros medios usados por el control social.
Esta serie de diversidad de sociedades, grupos y culturas junto con la singularidad de las personas originan una serie de diferencias en el proceso de socialización y control social, estos no pueden lograr una homogeneidad total en laconformidad de las personas con valores, modelos, pautas, normas o reglas de comportamiento social.
En toda época y lugar, han existido, existen y existirán personas y grupos que se aíslan, apartan, rechazan o violan las normas del comportamiento social en un mayor o menor grado, es decir, no se adaptan a tales normas, produciendo una desviación la cuál en la medida que tiende a generalizarseproduce la anomia o la no-aceptación de normas o rechazo a esta, en otras palabras, la desviación. Por lo que, nos conlleva al estudio, análisis y realización de la presente investigación.
Por tanto, su importancia radica en la influencia, que tiene la música específicamente electrónica, en los jóvenes y adolescentes, entre 15 a 24 años.
A todo esto, se ha determinado, mediante una serie defactores en el ámbito psico-social, referente a la influencia de la música en los adolescentes, que la música electrónica es un elemento cultural muy adoptado por las nuevas generaciones, debido a su contenido ya sea por la letra, así como una manera de expresar sentimientos de rebeldía, alegría, libertad, etc.

CONCLUSIONES
La música electrónica es un instrumento dotado de un enorme poder depersuasión, capaz de influir muchos en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y los actos humanos. La posibilidad de transportar la música electrónica a cualquier parte y el uso de los auri­culares de alta fidelidad permite a los jóvenes a vivir continuamente con música.
A medida que el adolescente adquiere independencia, puede encontrar en la música modelos alternativos respecto a losestilos de vida. Su identificación con un determinado estilo musical puede ser el signo de un cierto grado de rebelión contra la autoridad, o una vía de escape ante sus conflictos con los padres o también puede estimular sentimientos de distensión, relax y seguridad en situaciones y ambientes nuevos.
Los diversos tipos de música tienen aceptaciones variadas según la cultura y el sexo. En las...
tracking img