Musica electronica

Páginas: 17 (4021 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
“MÚSICA ELECTRONICA”



BACHILLERATO “JOSÉ REVUELTAS SÁNCHEZ”
20011



ALUMNA:




DIRECTOR DEL PROBLEMA EJE:
LUCAS LEDE CASERES










INDICE

Introducción

1. El problema de investigación
1.1 Planteamiento del problema
1.2 Formulación del problema1.3 Objetivos
1.4.1 Objetivo general
1.4.2 Objetivos específicos
1.4 Justificación del problema

1 Marco teórico
2.5 ¿Qué es la música electrónica?
2.6 Historia
2.7 ¿Qué es un sintetizador?
2.8 Grupos representativos
2.4.1 Subgéneros
2.9 ¿Cómo se hacen las mezclas?
2.10 ¿Quéson los drum beat?
2.11 ¿Cuándo se hace el cambio de track?
2.12 ¿Qué es un DJ?
2.13 La computadora digital de Yamaha CX5
2.14 Creador del techno de Detroit
2.15 Música electrónica de baile
2.16 La influencia de la música en los adolescentes
2.17 Drogas y Alcohol en la Música Electrónica y en su baile


3.Metodología
3.1 Tipo de investigación
3.2 Diseño
3.3 Población
3.4 Muestra
3.5 Instrumentos
3.5.1 Etapa I Selección de Muestra
3.5.2 Etapa II Evaluación
3.5.3 Etapa III Resultados y conclusiones

4. Resultados

5. Conclusiones

6. Fuentes bibliográficas










INTRODUCCION

La músicasiempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de la cultura, y a su vez puede influir en costumbres y emociones de los individuos. Durante la historia la música ha sufrido grandes cambios, se puede notar en los cambios de ritmos musicales durante los años que van desde la música clásica, pasando por la música disco hasta llegar a la actual, cada época ha tenido un estilomusical que la represente.
La música electrónica es un término empleado para ser creada utilizando aparatos electrónicos. Los aparatos electrónicos son sistemas de bajo poder que usan componentes como transistores y circuitos integrados. Sistemas con válvulas también pueden ser considerados electrónicos. Se puede hacer una distinción entre los instrumentos que producen sonido a través de medioselectromecánicos y los instrumentos que producen sonido usando componentes electrónicos.
Hay formas distintas de música electrónica que combinan instrumentos electrónicos e instrumentos electromecánicos o acúsiticos. El Teleharmonium, el hammond B3 y la guitarra eléctrica son ejemplos de intrumentos electromecánicos, mientras el theremin, el sintetizador y el computador son electrónicos.Mucha gente cree que hay un estilo electrónico musical, replicado invariablemente de pieza en pieza. Esta misma gente cree que hay una raza especial de compositores que se interesan sólo en la electrónica y cuyos trabajos suenan todos iguales. Se cree que este tipo de música se escucha como ciencia ficción, rara, deshumanizada, todos indicando un cierto desconcierto. Si se menciona la frase “músicaelectrónica” o palabras equivalentes como “tape” o “computador”, aparece la imagen de un escenario sin presencia humana, con una máquina que produce ruidos no musicales (carraspeos, zumbidos, golpes). Es una imagen apocalíptica, donde la máquina le ha ganado al humano y el ruido ha triunfado sobre la música.
La música electrónica no es un estilo, sino una técnica, donde los aparatos hanpermitido la expansión sonora de las composiciones contemporáneas tanto como lo hizo la invención del piano en el siglo XVIII. En este sentido, hablar de la música electrónica como estilo, sería como hablar de la música de clarinete, donde una categorización por instrumento impide entender el resto de variables implícitas en la composición que va más allá de la elección de una sonoridad o carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música Electrónica
  • MÚSICA ELECTRÓNICA
  • MUSICA ELECTRONICA
  • Musica electronica
  • Música electrónica
  • Musica Electronica
  • Música Electronica
  • música electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS