Musica electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA
MONOGRAFIA
TEMA: LA MUSICA ELECTRONICA, ARTE Y SUS GENEROS
COLEGIO DE BACHILLERES Nº16
“MANUEL CHAVARRIA CHAVARRIA”
MATERIA: TLR 1
PROFESORA: EDHIT BERISTAIN
ALUMNO: SANTIAGO JIMÉNEZ C.
GRUPO: 155
N/L: 19



INTRODUCCION
Mis objetivos para elegir este tema se fijan en dar a conocer estamúsica y su cultura ya que es muy basta y para mucha gente es desconocida pero sobretodo mis motivos principales son que me gusta y me apasiona hablar de este tema que yo vivo día a día y llevo conmigo. A todos lados al os que voy esta presente es mi pasión mas grande y me gustaría compartirlo con la clase con mi maestra y con todos los que sea posible ya que esta música es arte y el arte me relaja medivierte me transporta a lugares a los que nunca hubiera tan siquiera imaginado; es una experiencia única cuando la música y el ambiente de un rave se unen es como volar sin alas sin duda es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida y por supuesto la quiero compartir con ustedes!!



Prologo:
Con la información estipuladaen este tema deseo lograr que conozcan y sepan la nueva forma de diversión de los jóvenes y como toda ciencia necesita una explicación y sobretodo tiene una razón de ser aquí se las dejo espero y le sea muy útil para todo aquel que lo lea .
Querida inmortal:
Te pido permiso
para guardar
el mundo en mis manos
y su aliento en mi garganta.
Acunar al mar,
consolar al cielo,
amar alsilencio
que ya no puede esperar,
ni permanecer dormido.
Desea acariciar al aire,
ser la pareja del viento.
Sacudir las ramas, las almas.
Hacer susurrar a la hierba.
Crepitar a las hojas.
Ser la resaca en el mar.
No te rompes silencio,
sólo quieres despertar.

INDICE

* Música electrónica
*Finales del siglo xIx hasta comienzos del siglo xx
* Nacimiento de la música electrónica popular
* Sintetizadores
* Nueva estética de la música y Futurismo
* Crecimientos del dance y avances
* Raves


Música electrónica

Música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación instrumentos electrónicos y tecnología musicalelectrónica. En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica. Ejemplos de dispositivos que producen sonido electromecánicamente son el telarmonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizadorde sonido y el ordenador.
La música electrónica se asoció en su día exclusivamente con una forma de música culta occidental, pero desde finales de los años 1960, la disponibilidad de tecnología musical a precios accesibles permitió que la música producida por medios electrónicos se hiciera cada vez más popular. En la actualidad, la música electrónica presenta una gran variedad técnica ycompositiva, abarcando desde formas de música culta experimental hasta formas populares como la música electrónica de baile.



Finales del siglo XIX hasta comienzos del XX

Telharmonium, Thaddeus Cahill, 1897
La habilidad de grabar sonidos suele relacionarse con la producción de música electrónica, si bien no es absolutamente necesaria para ello. El primer dispositivo conocido capaz degrabar sonido fue el fonoautógrafo, patentado en 1857 por Édouard-Léon Scott de Martinville. Podía grabar sonidos visualmente, pero no estaba hecho para reproducirlos de nuevo.1
En 1878, Thomas A. Edison patentó el fonógrafo, que utilizaba cilindros similares al aparato de Scott. Aunque se siguieron utilizando los cilindros durante algún tiempo, Emile Berliner desarrolló el fonógrafo de disco...
tracking img