Musica electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6108 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anex 1

Vera ordena a la policía que use la 'ley Corcuera' para controlar la 'ruta del bakalao'. EL PAÍS, - Madrid - 06/11/1993

Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad, ha ordenado a la policía que aplique "con rigor" la ley Corcuera con objeto de controlar las discotecas que configuran lo que se denomina como ruta del bakalao, situadas entre Madrid y Valencia.

Según Vera,"el consumo de drogas estimulantes como el speed, el éxtasis, y, a veces, el alcohol, se realiza en torno a estas discotecas, montadas muchas veces como carpas móviles, que se instalan los fines de semana en los denominados polígonos de ocio, sin los requisitos legales".

Interior aumentará los controles de velocidad y alcoholemia, desalojará discotecas móviles y vigilará los aparcamientos, donde"no sólo se trafica con drogas, sino que se ejerce la prostitución, se desvalijan vehículos y se destrozan bienes y propiedades colindantes". Vera recuerda que la ley Corcuera permite retener a las personas no identificadas suficientemente.

Detenidas 559 personas en la 'ruta del bakalao' durante el fin de semana. 105 accidentes de tráfico en la polémica. zona EFE, - Madrid - 16/11/1993

Laruta del bakalao está en cuarentena. Un total de 559 personas han sido detenidas este fin de semana en las nueve provincias afectadas por la polémica ruta, en la que también se han contabilizado 105 accidentes de tráfico, según informaron ayer fuentes del Ministerio del Interior. Ya son 1.052 los arrestados en esa zona entre este último fin de semana y el anterior. Las fuerzas de seguridad cumplenasí la orden del secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, de "prevenir y reprimir" estas rutas.

El Ministerio del Interior informó ayer que entre el viernes y el domingo pasados el dispositivo antibakalao ha logrado la incautación de 49 armas y 1.262 gramos de sustancias estupefacientes. Además, la Guardia Civil ha realizado este fin de semana 2.510 controles de alcoholemia en lasciudades y provincias afectadas por estas rutas, que son Madrid, Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Zaragoza, Albacete, Cuenca y Ciudad Real. Como el fin de semana anterior, la mayoría de las detenciones practicadas tuvieron lugar en Madrid (354). En Alicante se realizaron 70, 58 en Valencia, 22 en Murcia, 17 en Castellón, 16 en Ciudad Real, 13 en Albacete, cinco en Cuenca y cuatro enZaragoza.
En cuanto a los 105 accidentes de circulación acaecidos en las denominadas rutas del bakalao y destroyer, 33 tuvieron lugar en Zaragoza, 21 en Murcia, 18 en Alicante, 15 en Valencia, ocho en Castellón, cuatro en Cuenca y tres en Albacete y Ciudad Real.

Durante el anterior fin de semana, la Policía y la Guardia Civil detuvieron a 493 personas por, principalmente, consumo y tenencia dedrogas, y se incautaron de 2.994 gramos de sustancias estupefacientes, en su mayoría drogas sintéticas. Esos días, las carreteras de las rutas del bakalao (hasta Valencia) y destroyer (hacia Murcia) registraron 209 accidentes de tráfico.

La ruta del bakalao la última moda de los jóvenes para divertirse durante todo el fin de semana sin dormir, consumiendo drogas sintéticas y viajando en coche dediscoteca a discoteca, tiene su inicio en Madrid y pasa por Cuenca, Ciudad Real y Albacete, hasta llegar a Valencia y la zona de Levante, eso es, Alicante y Castellón.

Reportaje publicado en 1993 en la revista "Ajoblanco". Autor, Carlos Monty

DE LA RUTA DEL BAKALAO
Fue la última gran obsesión de Corcuera y Vera al frente del Ministerio del Interior. El despliegue de los media sobre el fenómenolos pasados meses no tuvo parangón desde los tiempos de la movida madrileña. Pero ¿que nos contaron?. La ruta favorita de la juventud está plagada de tópicos interesados y mentiras machacadas una y otra vez hasta convertirlas en verdades.

ORIGENES

Cualquiera que ojeara la prensa durante 1993 pensaría que la ya célebre ruta de las macrodiscos valencianas había amanecido ayer. Nada más...
tracking img