Musica electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música Electrónica y su expresión grafica
Hoy en día la música electrónica equivale casi a toda música. Pocos son los trabajos dentro de toda la música compuesta actualmente, en las que no aparezcaningún sonido generado electrónicamente.
Muchas personas afirman que la electrónica resta creatividad a la música. Pero el hecho es que en la antigüedad un compositor debía esperar para escuchar supropia sinfonía a que una orquesta se decidiese a tocarla, mientras que hoy, gracias a los sintetizadores, secuenciadores y ordenadores, puede escucharla antes de hacerla pública.
La creatividadmusical del compositor ha dado un salto impresionante. Hoy, el cualquiera puede componer sin la tediosa mediación de partituras, conocimientos de solfeo y demás. Puede interpretar todos los instrumentosque aparecen en su trabajo, y diseñarlos a su antojo, con lo cual no se limita a crear notas, sino también sonidos. Incluso puede generar e interpretar en el teclado voces, coros, lluvias, ventiscas,cantos de aves, y diversos sonidos que captamos en nuestro universo, gracias a los muestreadores. Lo que nos da más facilidad de crear cosas nuevas y diferentes.
Tecno: Éste es el estilo más conocidode todos los vinculados a la electrónica. Nació a principios de los años 70 en Alemania.
Jazz Electrónico: Los instrumentos típicos del Jazz han sido sustituidos total o parcialmente porsintetizadores creando Jazz Electrónico.
Rock Psicodélico: Es un estilo también bastante conocido, que cuenta en su historia con nombres como Pink Floyd, King Crimson, Genesis y otros.
La Prehistoria
Elprimer instrumento enteramente electrónico fue el Telarmonio, inventado en 1900 por Thaddeus Cahill. La música interpretada con este aparato se transmitía a domicilio a los interesados por medio de lasrecientes redes telefónicas. Esto supuso además la primera experiencia de Hilo Musical. Importantes logros para un importante tiempo. Aquélla fue la época en que germinó el espíritu científico que...
tracking img