Musica en china

Páginas: 29 (7245 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2010
Instrumentos Musicales en la antigua China
Enviado por obrito
Anuncios Google:

Ocasião Instrumentos
Instrumentos de ocasião na OLX Venda ou encontre instrumentos | www.olx.pt

Instrumentos Ópticos
Optotipos, Lâmpadas de Fenda, Forópteros, Topógrafos... | www.BriotWeco.net
.

2.Introducción
3.Clasificación por su Construcción
4.Clasificación Contemporánea de los InstrumentosMusicales Chinos
5.Bibliografía
Introducción

La música china es tan antigua como su civilización. Entre los instrumentos procedentes de excavaciones en emplazamientos de la dinastía Shang (1766-1122 a.C.) se pueden encontrar campanas de piedra y bronce, flautas de Pan, etc.

La música china difiere mucho de la occidental por su ritmo, compás, tono y adornos, que le dan su sonido inconfundible.Esto se debe ante todo al peculiar sonido y estilo interpretativo de los instrumentos musicales tradicionales de China.

Instrumentos Musicales en la Antigua China

Los instrumentos musicales antiguos estaban tradicionalmente divididos en ocho categorías, los así denominados ocho sonidos, de acuerdo al material con que estaban hechos. Por el otro lado, los instrumentos modernos se dividen por laforma en que se tocan y se clasifican en tres grandes categorías: instrumentos de viento, cuerdas y percusión.

Clasificación por su Construcción

•Instrumentos musicales de metal
Los instrumentos musicales de metal están hechos de bronce o aleación de bronce con estaño. Existe un gran número de diferentes clases, siendo los más importantes las campanas. Los címbalos y gones también soninstrumentos musicales de metal, todos ellos poseen una calidad de sonido clara y un tono cálido que definen el timbre clásico de los instrumentos musicales chinos de metal y piedra.

Figura 1 - Campana de bronce

•Instrumentos musicales de piedra

El principal tipo de instrumentos musicales de piedra es el litófono o tsin. El tsin o litófono está hecho de mármol o jade, mientras más dura seala piedra, más vibrante y estridente será el sonido. Los litófonos están divididos en litófonos sencillos o compuestos. Los litófonos compuestos o pien-tsin consisten en dieciséis piedras de diferentes tamaños que cuelgan de un cordel en un armario. A partir de la fundación de la República de China en 1911, a excepción de los templos de Confucio, resulta muy difícil encontrar un litófono.•Instrumentos musicales de seda
Son instrumentos hechos con cuerdas de seda. Antes de las dinastías Shang y Chou, solamente habían dos tipos de instrumentos de cuerda, el violín chino o chin, y el arpa o su. Después de las dinastías Chin y Han, aparecieron la cítara o cheng; el kung-hou, un instrumento de veintitrés cuerdas; el laúd bajo yuan-hsien; el laúd de chin; el laúd de tres cuerdas osan-hsuan; el pi-pa o laúd chino; y el violín de dos cuerdas hu-chin.

•Instrumentos musicales de bambú
Los principales instrumentos musicales hechos de bambú son la flauta vertical o hsiao, la flauta horizontal o ti, y el oboe cilíndrico o kuan. La diferencia entre el hsiao y el ti es la posición en que se tocan, ya que ambos están hechos de bambú. El hsiao se toca como si fuera un piccolo, mientrasque el ti se toca igual como una flauta. Existe una sutil diferencia en la calidad del sonido y el tono de estos dos instrumentos, debido a que el ti posee una membrana vibratoria, mientras que el hsiao carece de ella. Entre los instrumentos antiguos, el más importante es el pai-hsiao, que es utilizado para emitir el tono estándar. Aparte del hsiao y ti, tenemos el hu, que es un tipo de caramillocon un sonido más apagado y grave que los dos anteriores. Lo que antiguamente se llamaba el pi-li es el kuan un caramillo contemporáneo con sonido agudo muy claro que juega el papel definitivo de líder en las grandes orquestas.

•Instrumentos musicales de calabaza
Hay un tipo de calabaza llamado pao-kua cuyo cascaron seco era usado en tiempos antiguos para hacer instrumentos musicales. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica De China
  • La Música China
  • Musica china
  • La Musica China
  • La Música En La China Antigua
  • Musica Tradicional China
  • la musica en la antiguedad en china
  • Origen de la música china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS