Musica en la prehistoria

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Inducción electromagnética

La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campomagnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por MichaelFaraday quien lo expresó indicando que la magnitud del voltaje inducido es proporcional a la variación del flujo magnético (Ley de Faraday).
Por otra parte, Heinrich Lenz comprobó que la corrientedebida a la f.e.m. inducida se opone al cambio de flujo magnético, de forma tal que la corriente tiende a mantener el flujo. Esto es válido tanto para el caso en que la intensidad del flujo varíe, o queel cuerpo conductor se mueva respecto de él.
La ley de inducción de Faraday establece que la Fuerza Electromotriz inducida en un circuito es igual a menos la derivada del flujo magnético con respectodel tiempo.
Matemáticamente se puede expresar como:
 1
donde:
 = Fuerza electromotriz en voltios
Φ = Flujo magnético en weber
t = Tiempo en segundos
y el signo − es debido a la Ley de Lenz. 
La Fig. 2 nos muestra un imán con sus polos norte y sur. Entre estos extremos tenemos evidentemente un campo magnético cuyo sentido va de norte a sur. Tomemos ahora un trozo de cable y movámoslorápidamente de modo que barra el campo magnético; en la figura ese movimiento sería de izquierda a derecha siguiendo un plano horizontal. Se comprueba que en el cable se produce un desplazamiento decargas eléctricas.
Ese desplazamiento de cargas a lo largo del conductor se cumple en un determinado sentido; si después que el cable llegó a la posición derecha lo movemos bruscamente hacia laizquierda se produce otra vez el fenómeno, pero el sentido de desplazamiento de cargas es contrario al anterior. Es fácil deducir el resto; si movemos rápidamente el cable en vaivén se producirá en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música en la prehistoria
  • La musica a la prehistoria
  • La música en la prehistoria
  • Música en la prehistoria
  • la música en la prehistoria
  • Música En La Prehistoria
  • música de la prehistoria
  • Musica e instrumentos de la prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS