Musica En La Prehistoria

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
LA MUSICA EN LA PREHISTORIA.

1- DESDE CUANDO EXISTE LA MUSICA
Es su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50.000 años. Es por tanto una manifestación humana universal, una forma de expresar un sentimiento muy interior, trascendiendo y cambiando en cadaépoca.
2- ¿QUE ES ANTROPOLOGIA? Y QUE HA DEMOSTRADO.
Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La antropología ha demostrado la íntima relación entre la especie humana y la música.
3- ¿A QUE VINCULABAN LAMUSICA?
Se ha demostrado la íntima relación entre la especie humana y la música, y mientras que algunas interpretaciones tradicionales vinculaban su surgimiento a actividades intelectuales vinculadas al concepto de lo sobrenatural.
4- ¿CON QUÉ VINCULABAN LA MUSICA?
Actualmente se la relaciona con los rituales de apareamiento y con el trabajo colectivo.
5- ¿QUE SON RASPADORES?Musicalmente los raspadores eran instrumentos de percusión dentado y de origen muy antiguo. En el pasado los raspadores eran fabricados con huesos humanos y se utilizaban en rituales de carácter erótico o para rendir homenaje a los cuerpos difuntos de los grandes señores. En la actualidad se hacen de calabaza o bambú.
6- ¿QUE TIEMPO DE ANTIGÜEDAD TIENEN APROXIMADAMENTE LOS RASPADORES Y DONDE FUERONENCONTRADOS?
Los raspadores más antiguos de que se tenga conocimiento, datan entre 50.000 y 40.000 años (Paleolítico Medio) y se encontraron en Schulen (norte de Bélgica). En América no existe una fecha o una antigüedad como tal, pero se cree que los primeros Raspadores pertenecieron a Los Mayas (Guatemala).

7- ¿QUE ES EL PALEOLITICO Y CUANTOS EXISTEN?
El Paleolítico se define como la EdadAntigua de la Piedra y abarca el tiempo comprendido entre el inicio de la vida humana y el final de la era glaciar en la Tierra. El Paleolítico se divide en tres etapas: Inferior (2’5 millones-100.000 a. C.), Medio (100.000-35.000 a. C.) y Superior (35.000-10.000 a. C.). Cada etapa corresponde a un estadio de la evolución en el proceso de hominización durante la Prehistoria.
8- ¿QUE INSTRUMENTOSSE HAN ENCONTRADO EN EL PALEOLITICO?
En el Paleolítico, a sea en sus tres etapas se han encontrado diversidad de instrumentos:
* Raspadores
* Flautas
* Silbatos
* Instrumentos de percusión
* Castañuelas
* Maracas de marfil y de arcilla
* Caracolas
* Ocarinas
9- ¿QUE INSTRUMENTOS SE HAN ENCONTRADO EN MEZIN Y EN DONDE ESTA UBICADO?
En Mezin se han encontradodiversidad de instrumentos entre los cuales destacan: Sonajeros, Caracolas, Cuernos y huesos de Mamut perforados simulando a las flautas. Mezin se encuentra ubicado en Ucrania (Europa).
10- ¿EN QUE CONSISTEN LAS CUEVAS DE NERJA?
Es una cueva ubicada en la localidad de Maro, municipio de Nerja en la provincia española de Málaga. Esta cueva tiene una gran particularidad, ya que posee una granpropiedad acústica, esto debido a que algunas estalactitas emiten sonidos al ser golpeadas por otros objetos. En la actualidad en esta cueva se realizan varios conciertos gracias a estas propiedades acústicas. También se han ubicado las pinturas rupestres más antiguas de la humanidad (42.000 años). La misma se divide en tres galerías y siete salas.
* Galerías turísticas (Sala de fantasmas, Saladel Belén y Sala de las cascadas)
* Galerías altas ( Sala de las columnas de Hércules y Sala de la Inmensidad)
* Galerías nuevas (Sala de la lanza y Sala de la montaña).

11- ¿PARA QUE SE UTILIZABAN LAS CARACOLAS MARINAS?
Es uno de los instrumentos más antiguos de la humanidad y precursora de trompas y trompetas de metal. Su elaboración y uso es sencillo. De la concha del caracol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música en la prehistoria
  • La musica a la prehistoria
  • La música en la prehistoria
  • Música en la prehistoria
  • la música en la prehistoria
  • Música En La Prehistoria
  • música de la prehistoria
  • Musica en la prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS