Musica En Las Culturas Milenarias

Páginas: 34 (8370 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Propósito: Elaborar una exposición o muestra para difundir el seno de la institución o comunidad las practicas musicales de las culturas chinas, hindú, hebra, egipcia, sumeria, asiria, griega, y romana en particular su paisaje sonoro contextos, funciones sociales, con este proyecto se pretende conducir alas y los estudiantes a acercarse, éticamente ala multiplicidad de significados de la practicamusical de otras sociedades y culturas, en particular con el contexto de las sociedades antiguas y no occidentales.

Historia de la música

La Historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo.

Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la Historia de la música abarca a todas las sociedades yépocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente, donde se ha utilizado la expresión historia de la música para referirse a la historia de lo que actualmente se denomina música docta (incorrectamente llamada música clásica).
La expresión de las emociones y las ideas a través de la música está estrechamente relacionado con todos los demás aspectos de esa misma cultura, como laorganización política y económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.
En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antesde la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50.000 años.[1]Es por tanto una manifestación cultural universal.

Instrumentos:
Introducción
La música china es tan antigua como su civilización. Entre los instrumentos procedentes de excavaciones en emplazamientos de la dinastía Shang (1766-1122 a.C.) se pueden encontrar campanas de piedra y bronce, flautas de Pan, etc.
La músicachina difiere mucho de la occidental por su ritmo, compás, tono y adornos, que le dan su sonido inconfundible. Esto se debe ante todo al peculiar sonido y estilo interpretativo de los instrumentos musicales tradicionales de China.
Instrumentos Musicales en la Antigua China
Los instrumentos musicales antiguos estaban tradicionalmente divididos en ocho categorías, los así denominados ocho sonidos, deacuerdo al material con que estaban hechos. Por el otro lado, los instrumentos modernos se dividen por la forma en que se tocan y se clasifican en tres grandes categorías: instrumentos de viento, cuerdas y percusión.
Clasificación por su Construcción
• Instrumentos musicales de metal 
Los instrumentos musicales de metal están hechos de bronce o aleación de bronce con estaño. Existe un grannúmero de diferentes clases, siendo los más importantes las campanas. Los címbalos y gones también son instrumentos musicales de metal, todos ellos poseen una calidad de sonido clara y un tono cálido que definen el timbre clásico de los instrumentos musicales chinos de metal y piedra.
[pic]
Figura 1 - Campana de bronce
• Instrumentos musicales de piedra 
[pic]
 El principal tipo de instrumentosmusicales de piedra es el litófono o tsin. El tsin o litófono está hecho de mármol o jade, mientras más dura sea la piedra, más vibrante y estridente será el sonido. Los litófonos están divididos en litófonos sencillos o compuestos. Los litófonos compuestos o pien-tsin consisten en dieciséis piedras de diferentes tamaños que cuelgan de un cordel en un armario. A partir de la fundación de laRepública de China en 1911, a excepción de los templos de Confucio, resulta muy difícil encontrar un litófono.
• Instrumentos musicales de seda 
Son instrumentos hechos con cuerdas de seda. Antes de las dinastías Shang y Chou, solamente habían dos tipos de instrumentos de cuerda, el violín chino o chin, y el arpa o su. Después de las dinastías Chin y Han, aparecieron la cítara o cheng; el kung-hou,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Milenarias
  • Culturas Milenarias
  • Culturas milenarias
  • Culturas milenarias
  • culturas milenarias
  • Culturas Milenarias Y La Ingenieria
  • Primeras Culturas Milenarias
  • las 3 grandes culturas milenarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS