Musica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Música Mexicana

Corridos y Romances:
La música Ranchera es el género que representa a nuestro país en el extranjero, se dio a conocer de manera popular a principios del siglo XIX. El corridoflorece durante y después de la Revolución Mexicana, este toma su esencia del Romance Español; un claro ejemplo es el actor Don Ignacio López Tarso. Entre el periodo de la Independencia y RevoluciónMexicana se tuvo influencia de la música española como Zarzuela, los Couples y el Chotiz.

El Mariachi:
Un mariachi son los músicos que dan vida a la canción ranchera, surge desde los tiempos de laconquista de México. Proviene de la tribu Coca, que durante el proceso de evangelización hacían un canto de alabanza a “María del Río”, de donde nació la palabra “Mariachi”.
Los instrumentos que compone elMariachi son: los violines, vihuelas, guitarrones, guitarra y arpas. El Mariachi se dio a conocer ce manera nacional en la celebración de cumpleaños de Porfirio Díaz.
Rubén Fuentes creo el nuevomariachi pues elimino el arpa y agregó las trompetas. Algunos intérpretes son: José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández Lucha Villa, Lola Beltrán. Unas de las canciones de este género más importantes son:“La Bikina”, “Paloma Negra”, “Ay Jalisco no te rajes”, entre otras.

Otros Géneros:
De Cuba llegaron varios ritmos como el Cha cha cha, Mambo, Salsa, Danzón y Bolero. Y de Colombia la cumbia.

ElBolero:
En México surgieron grandes compositores y artistas que sobresalieron en este género.
* Los 20’s: Agustín Lara y Joaquín Pardavé; canciones como “Júrame”
* Los 30’s: Rafael Hernández, AgustínLara que compuso la canción de “Oración Caribe” que después fue interpretada por Toña “La negra”.
* Los 40’s: Consuelito Velásquez con la canción bésame mucho.
* Los 50’s: la canción “Historia deun amor” del compositor Carlos Eleta Almaran.
* Los 60’s: María Victoria interpreto “Cuidadito, cuidadito”
* Al día de hoy: el compositor y intérprete más importante es Armando Manzanero....
tracking img