Musica experimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Música Experimental?

La música siempre nos rodea, independientemente de donde estemos o que estemos haciendo, siempre podremos encontrar una fuente de música cerca. En cierto modopodemos llamar esta música que oímos a diario ’’tradicional’’, en el sentido de que sigue ciertos esquemas a los cuales nuestros oídos están acostumbrados. Lo que hace la música experimental es romper conestos esquemas, creando un género de música único y moderno.
La música experimental es una innovación en la música, una búsqueda para crear nuevos sonidos, nuevas ideas, y una noción distinta de lamúsica; lo cual podemos ver reflejado en los aspectos que diferencian este genero de los demás.
Hay varios aspectos que se pueden destacar de la música experimental que la diferencian de la músicatradicional. Por ejemplo, la música tradicional esta escrita en escalas, donde las notas de una canción pocas veces se salen de la escala en la que esta escrita. Es evidente que esto no ocurre en lamúsica experimental puesto que los músicos tocan múltiples frecuencias distintas, dando la impresión de que lo que están haciendo es ‘’ruido’’ de una forma organizada.
Otro aspecto fundamental de lamúsica experimental es el hecho de que los músicos cambian la función de los instrumentos. Con la intención de crear nuevos sonidos, los músicos tocan los instrumentos de maneras distintas a la forma en quefueron diseñados para ser tocados. Junto con esto los músicos también utilizan toda clase de objetos para producir distintos sonidos.
Por lo anterior podemos decir que la música experimental esimpredecible, es una conglomeración de sonidos y una superposición de distintos estilos que producen una pieza musical innovadora dentro del ámbito musical. Es también, un género cuya finalidadfundamental es la búsqueda de nuevas combinaciones para conseguir una mayor riqueza sonora. Por esto, debemos entender que es un género en busca de nuevos horizontes que pretende romper esquemas y...
tracking img