Musica folclorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música folclórica
El término inglés del Folk, ganó su uso en 1800 (durante el período romántico) para referir a campesinos o a la gente que no sabe leer y escribir, se relaciona con la palabra alemana Volk (gente o nación del significado). El término se utiliza para acentuar que la música Folk emerge espontáneamente de las comunidades de gentes normales. "mientras que la complejidad de laestratificación social y de la interacción clara se aumentó, los varios criterios de condicionamiento, tales como ' continuidad ', ' tradición ', ' transmisión oral ', ' anonimato ' y orígenes no comerciales, llegaron a ser más importantes que las categorías sociales simples ellos mismos." Charles Seeger (el año (1980) describe tres criterios que definen contemporáneos de la música Folk.

▪ 1. Unesquema que abarca cuatro tipos musicales: ' primitivo ' o ' tribal '; ' élite ' o ' arte '; ' gente '; y ' popular '. ... la música Folk se asocia generalmente a una clase más baja en las sociedades que son cultural y social estratificadas, es decir, que han desarrollado una élite, y posiblemente también una cultura popular, musical. Cecil Sharp (1907), A.L. Lloyd (1972).
▪ 2. Procesos culturalesmás bien que tipos musicales... continuidad y transmisión oral del extracto... consideradas como caracterizar un lado de una dicotomía cultural, encuentran al otro lado de la cual no solamente en las capas más bajas de feudal, a capitalista y algunas sociedades orientales pero también en sociedades ' primitivas ' y en partes de las ' culturas populares. Redfield (1947) y Dundes (1965).
▪ 3.Menos prominente, "un rechazamiento de límites rígidos, prefiriendo un concepto, simplemente de la práctica que varía dentro de un campo sobre la música".
Aparte de la música instrumental que forma una parte de música Folk, especialmente las tradiciones de la música de danza, mucha música tradicional son música vocal, puesto que el instrumento que hace tal música es generalmente práctico. Como tal,la mayoría de la música tradicional tiene líricas significativas.

El verso narrativo en la música Folk se muestra enormemente en muchas culturas. Esto abarca las formas tales como la poesía épica tradicional, mucha de la cual fue significada originalmente para el funcionamiento oral, acompañado a veces por los instrumentos. Muchos poemas épicos de varias culturas fueron ensamblados de pedazosmás cortos del verso narrativo tradicional, que explica su estructura episódica. Otras formas de verso narrativo tradicional relacionan los resultados de batallas y de otros desastres del tragedia o naturales. A veces, según lo en la canción triunfante de Deborah encontrada en el libro bíblico Book of Judges, estas canciones celebran la victoria. Se lamenta para las batallas y las guerras perdidas, ylas vidas perdidas en ellas, son igualmente prominentes en muchas tradiciones populares; éstos lamentan de la subsistencia viva la causa para las cuales la batalla fue luchada. Algunas narrativas populares de la canción recuerdan acontecimientos supernatural o muertes misteriosas.




Música popular

La música popular se opone a la música docta y es un conjunto de géneros y estilosmusicales que, a diferencia de la música tradicional o folclórica, no se identifican con naciones o etnias específicas. Por su sencillez y corta duración, no suelen requerir de conocimientos musicales elevados para ser interpretados y se comercializan y difunden gracias a los medios de comunicación de masas.

Dicho brevemente, puede afirmarse que la música popular surge en Europa con la llegada dela Revolución industrial en el siglo XVIII, cuando la mejora tecnológica hace posible que los fabricantes puedan comenzar a producir instrumentos musicales en serie y a venderlos a un precio razonable, llegando así a la clase media.

Otro avance importante en el desarrollo de este tipo de música se produce en el siglo XIX gracias al fonógrafo de Edison y al gramófono deBerliner, que permiten al...
tracking img