Musica folclorika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es música folclórica?
La Música folklórica o música típica como se le conoce en algunos países de América, es la música que se transmite de generación en generación y hoy día también de maneraacadémica como una parte más de los valores y de la cultura de un pueblo.
Así pues, tiene un marcado carácter étnico que normalmente no la hace fácil de comprender a escala internacional.
¿Qué esmúsica popular?
La música popular es la que se opone a la música docta o música culta, es un conjunto de géneros y estilos musicales que, a diferencia de la música tradicional o folclórica, no seidentifica con naciones o etnias específicas. Por su sencillez y su corta duración, no suelen requerir conocimientos musicales elevados para ser interpretados. Se comercializa y difunde gracias a losmedios de comunicación de masas.
La música popular surge en Europa con la llegada de la Revolución industrial en el siglo XVIII, cuando la mejora tecnológica hace posible que los fabricantes puedancomenzar a producir instrumentos musicales en serie y a venderlos a un precio razonable, llegando así a la clase media.
Otro avance importante en el desarrollo de este tipo de música se produce en el sigloXIX gracias al fonógrafo de Edison y al gramófono de Berliner, que permiten al público en general grabar su propia música o escuchar la música compuesta por los demás sin necesidad de asistir a unconcierto en directo. De hecho, a finales de los años veinte del siglo siguiente, muchos compositores prestigiosos e intérpretes populares ya habían efectuado múltiples grabaciones que pudieron difundira través de otros inventos modernos de la época como la radio y, posteriormente, la televisión.
¿Qué es la música romántica popular?
El término música romántica, se entiende como toda música suaveo con una atmósfera ensoñadora y el término popular se refiere a poca duración y sencillez que es agradable a todo público y no requiere tener muchos conocimientos musicales.

¿Qué es una...
tracking img