Preguntas sobre Spinoza
1) ¿Porqué según Spinoza, la ética y la moral son diferentes? Explica claramente los puntos que distinguen a una de otra
Según Spinoza el considera que la ética y la moralson sin duda diferentes. La ética tiene mucho que ver sobre la formación social y espiritual de una persona, también se considera que en la historia de la ética hay tres modelos de conductaprincipales, la felicidad o placer; el deber, la virtud o la obligación y la perfección, el más completo desarrollo de las potencialidades humanas. Para lograr un buen entorno social debe haber una voluntad deuna deidad o el dominio de la razón. Por otro lado la moral habla sobre los valores de la persona y su esencia.
2) ¿Según Spinoza, cual es la relación entre ontología y ética?
la conciencia humana,reconocida como dimensión ontológica efectiva, se ofrece sin embargo en los marcos de una objetividad del Espíritu en el Estado que destituye a la conciencia individual de sus pretensiones dehipóstasis y, a un tiempo, incluye aquella conciencia objetiva en un orden de esencias «por encima de las voluntades», tanto individuales como colectivas. La ética al igual que ontología buscan la formaciónespiritual de una persona.
3) ¿Cuál es la diferencia entre la esencia según la ética y la esencia según la moral?
La potencia es el deseo, la pasión del ser humano que nos separa de los animales, quetoman acciones por instinto y no por deseo, no por que eso es lo que quiera. Cazan y se reproducen por su instinto no por que aya algo mas detrás de eso.
4) ¿Qué es la potencia según Spinoza?
Lapotencia según Spinoza es lo que quiero, lo que un ser humano desea y busca. Es lo que nos distingue de los animales o objetos. La considera como la esencia de cada persona lo cual nos hace únicos.
5)¿Cuál es la diferencia entre clasificar a los seres de acuerdo con su esencia a hacerlo de acuerdo con su potencia? La diferencia a esto es muy simple; nosotros al nacer no tenemos potencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Musica hasta nuestros dias. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Musica-Hasta-Nuestros-Dias/381435.html

MLA

"Musica hasta nuestros dias" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Musica-Hasta-Nuestros-Dias/381435.html>.

MLA 7

"Musica hasta nuestros dias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Musica-Hasta-Nuestros-Dias/381435.html>.

CHICAGO

"Musica hasta nuestros dias." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Musica-Hasta-Nuestros-Dias/381435.html.