musica incidental

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Música incidental o música de eshjvjr es la música que acompaña una obra teatral, un programa de televisión, un programa de radio, una película, un videojuego y otras formas que noson en principio musicales. El término es menos frecuentemente aplicado a la música de cine, pues a ésta se le llama más a menudo música cinematográfica o banda sonora.

La músicaincidental es con frecuencia "música de fondo", y crea una atmósfera para la acción. Puede incluir obras que agreguen mayor interés al público, por ejemplo obertura, o música que seinterprete entre los cambios de escena. También puede requerir músicos que la interpreten en vivo en el escenario.

El uso de música incidental data de la antigüedad del dramagriego. Varios compositores de música clásica han compuesto música incidental para varias obras teatrales; los ejemplos más famosos son:

Abdelazer con música de Henry Purcell.Egmont con música de Ludwig van Beethoven.
Rosamunde con música de Franz Schubert.
El sueño de una noche de verano con música de Felix Mendelssohn.
L'Arlesienne conmúsica de Georges Bizet.
Peer Gynt con música de Edvard Grieg.

Parte de todas de estas musicalizaciones a menudo se interpretan en concierto fuera del contexto de la obrapara la que se creó.

Más recientemente, la música incidental ha sido escrita para videojuegos y cine como las de Charlie Clouser (Hello Zepp), Michael Giacchino (las series de Medalof Honor), Richard Jacques (Sega Dreamcast), Jack Wall (Myst III), Stéphane Picq y Philippe Ulrich (Dune, de Cryo) James Hannigan (Catwoman). Una de los compositores de músicaincidental más conocidos en la televisión británica es Howard Goodall, quien escribió música para The gathering storm, La víbora negra y Enano rojo además para la película Mr. Bean
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica incidental
  • La musica incidental
  • Incidental
  • Caso Incidental
  • Audiencia incidental
  • Demanda Incidental
  • Acuerdo Incidental
  • Resolucion Incidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS