Musica Jamaiquina: características musicales e instrumentos
En este articulo sobre Musica Jamaiquina se habla de las características musicales e instrumentos utilizados en jamaica.

Las características de la música africana-jamaiquina tiene como característica cantos de llamada-respuesta, predominante uso de percusión, confianza en la tradición oral y el uso del canto, el baile y elacompañamiento musical en la expresión religiosa. La expresión religiosa suele incluir todo tipo de sanaciones, limpiezas en donde quienes participan piden a sus ancestros por ayuda. Las ceremonias existen en casamientos, nacimientos, aniversarios, funerales y para expresar gratitud.

El tambor es central en toda la musica jamaiquina, raiz de este hecho se encuentra en Africa. Hay muchos tipos de tambores,aunque la mayoría tiene parches de cuero de cabra. Maracas, mbiras (y una para bajos que se llamaba caja de "rhumba"), palos e instrumentos de viento jamaiquinos de distintos materiales, como tambien cuernos de animales, usados como trompetas hace cientos de años atrás para enviar señales, pero ya no se usa tanto.

El inicio
La creación de Alpha Boys' School fue obra de la monja JustinaRipall, que compró por 663 dólares de la época 43 acres en Kingston, la capital de Jamaica. La institución comenzó a impartir sus servicios aproximadamente entre 1882 y 1884. Mientras que la actividad de la banda de música del colegio no se inició hasta una década después, en 1892.
El objetivo de Ripall era el de educar a los chicos problemáticos de Jamaica e intentar mejorar las opciones de futuro dela juventud antillana. Y, precisamente, fue la educación musical uno de los vehículos elegidos para que los estudiantes se labrasen un próspero porvenir.
La institución no tenía muchos fondos para invertir en la compra de instrumentos. Sin embargo, el programa de educación musical se desarrolló gracias a diversas donaciones, como la de instrumentos de viento que recibió en 1908. Además, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Musica Jamaiquina. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Musica-Jamaiquina/4980375.html

MLA

"Musica Jamaiquina" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Musica-Jamaiquina/4980375.html>.

MLA 7

"Musica Jamaiquina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Musica-Jamaiquina/4980375.html>.

CHICAGO

"Musica Jamaiquina." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Musica-Jamaiquina/4980375.html.