Musica Latina Americana

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Ministerio de Educación y Cultura (M.E.C)
Colegio Privado Santa Rosa.

Tema: Música de América Latina
Alumna: Celeste De Jesús Amarilla Quevedo
Curso: 9° noveno grado
Año: 2012
Asunción – Paraguay


INTRODUCCIÓN

MÚSICA LATINA
Desde jazz latino y mambo hasta salsa, tex-mex, rock latino, pop latino y reggaeton, la serie narra la historia de la nueva música norteamericanaforjada a partir de poderosas raíces latinas y revela la influencia, muchas veces pasada por alto, que ha tenido la música latina en el jazz, el hip hop, el rhythm and blues, el rock and roll, y toda la cultura norteamericana.
Es una mirada nueva a nuestra historia musical que explora los interesantes sonidos latinos que han enriquecido profundamente la música popular de los Estados Unidos durantemás de cincuenta años.
La serie presenta músicos memorables tales como Willy Colón, Marc Anthony, el Flaco Jiménez, Carlos Santana, Linda Ronstadt, la legendaria banda de rock latino Los Lobos, Gloria y Emilio Estefan, Ricky Martin, Juanes, Pitbull, Daddy Yankee y Tego Calderón.
Se instala la cultura latina
En la década de 1950, el mambo y el chachachá hacen furor desde Nueva York a LosÁngeles debido a la corriente de ritmos y músicos cubanos y a la primera gran ola de inmigrantes caribeños y mexicanos a los Estados Unidos. En 1959, la revolución de Fidel Castro termina con el influjo de música cubana pero los ritmos permanecen en los irresistibles sonidos de los años sesenta.El rock refleja los ritmos latinos y los latinos comienzan a hacer un rock propio, como la inolvidable LaBamba o la legendaria actuación de Santana en Woodstock.
La revolución de la salsa
En la década de 1970, sobre el legado de la era del mambo y la música tradicional cubana, e influenciados por el jazz, el rock y el R&B, los latinos de Nueva York toman la salsa de las calles del barrio y la ponen en la escena mundial.
Nacida de la lucha de los inmigrantes latinos en las grandes ciudades, lasalsa se convierte en un símbolo de la identidad latina en Estados Unidos y el resto del mundo. Rubén Blades, Héctor Lavoe y Celia Cruz son los artistas más famosos.
La onda mexicana
De Freddy Fender y Selena hasta Los Lobos y Los Tigres del Norte, una generación de norteamericanos de ascendencia mexicana en California y el suroeste de los Estados Unidos reafirma su identidad cultural rodeadapor el boom de la música country y criada en el rock y el R&B.
Echando mano a las tradiciones de sus padres y sus abuelos, dan origen a una de las fusiones más impresionantes de la historia de la música norteamericana y revive el corrido mexicano en una nueva forma urbana.
Música Son Cubano
El son cubano tiene varios elementos europeos como guitarras y voces españolas, además de ritmosafricanos mezclados. Su origen data del siglo 16. Se piensa que este tipo de música dio origen a la música Salsa, cuando los inmigrantes cubanos llegaron al sur de estado de Florida (USA) en 1960, cuando descubrieron y utilizaron instrumentos eléctricos, transformando el Son Cubano en lo que ahora se conoce como Salsa Moderna. Sin embargo, algunos académicos argumentan que la salsa moderna seoriginó en Nueva York casi al mismo tiempo
Música Cumbia
La cumbia es original de la región caribe de Colombia y representa uno de los ritmos folclóricos clásicos. Dentro de los instrumentos típicos que se interpretan en este tipo de música se encuentran diferentes tipos de tambores, instrumentos de viento hechos en madera, güiros y claves. Recientemente se utilizan además de los instrumentosanteriores guitarras, bajos y flautas, entre otros.
La Cumbia tiene ascendencia africana e indígena y era practicada en rituales de cortejo por los esclavos. Después de un tiempo, este ritmo fue influenciado por el uso de instrumentos europeos.
Música Vallenata
La palabra vallenato significa nacido en el valle. Es un tipo de música muy popular en Colombia, original de Valledupar, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MUSICA LATINO AMERICANA
  • Latino americano
  • musica americana
  • Musica americana
  • Musica latina
  • musica latina
  • La Musica Latina
  • Musica latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS