Musica latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
0 (cero)
Robot tremendamente sencillo, que solo necesita un motor. Se puede hacer fácilmente, a parir de los restos de un juguete. Invierte su sentido de movimiento cuando colisiona con unobstáculo.

Un buen robot para empezar. Si nunca has hecho nada parecido, pero te gustaría construir un robot, de una forma rápida, y sin tener que buscar prácticamente ningún componente.
Este robot estápensado para poderse construir con un coste muy bajo.
Sólo necesitas un motor con reductora que se puede extraer de un juguete viejo, junto con las ruedas. Un poco de madera en forma de chapa de okumeny un cuadradillo de 1 cm.
Para el circuito eléctrico, necesitarás un final de carrera (se puede encontrar fácilmente en una tienda de componentes electrónicos -no cuesta mucho-), un interruptor y unpar de pilas. No se necesitan circuitos impresos. Las conexiones se realizan directamente uniendo los componentes con cable.
0 (cero)
1. Esquema eléctrico
Si tienes en cuenta que cuando a un motoreléctrico de corriente continua -como los alimentados con pilas- se le invierten los polos de conexión gira en sentido contrario, comprender el funcionamiento de 0 (cero) es sencillo.
El final decarrera se encarga de alimentar el motor con una pila u otra. Las pilas suministran por lo tanto corriente al motor con una polaridad u otra, por lo que este gira en un sentido o el contrario.
Endefinitiva, para hacer que el motor gire en un sentido o en el otro, lo único que hay que hacer es poner en una posición u otra en final de carrera SW1.
0 (cero)
1. Funcionamiento
Cuando 0 (cero) se poneen funcionamiento gracias al interruptor de puesta en marcha, avanza hasta encontrar un obstáculo (por ejemplo una pared).
En el momento en el que colisiona, el parachoques retrocede, lo que haceque se accione la palanquita del final de carrera. El motor invierte su sentido de giro, por lo que el
robot retrocede.
Cuando colisione con la parte de atrás con otro obstáculo, el parachoques...
tracking img