Musica mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música Folklórica Mexicana
La música en México es una parte importante de la cultura. Varia según las regiones y según la idiosincrasia de los habitantes. En muchos casos posee fuerte influenciaespañola y hasta estadounidense, formando un rico entramado de variados ritmos, los cuales reflejan fielmente la personalidad y la cultura del pueblo mexicano.
México es un país rico en tradicionespopulares, por todas las regiones se llegan a encontrar una gran variedad de corrientes y estilos culturales muy interesantes; el sonido así como los colores y aromas, se considera un elemento de granimportancia que al mezclarse con lo demás se llega a resaltar aun mas este tipo de eventos; se utiliza como herramienta para expresar un sentimiento y para identificar al pueblo.
La música en generalenriquece la vida del hombre, despierta su sentir y su creatividad, es por esto que en cada región se desarrolle un estilo propio de este arte; la música folklórica nace del pueblo y tiene su valor enla historia; es digna de ser estudiada y darla a conocer no nada mas en nuestro país sino en el mundo entero.

Este tipo de música prevale hoy en día en muchos rincones de este gran país y secontinúa valorando como algo esencial en las fiestas patronales, carnavales, ritos religiosos e incluso en las fiestas familiares; es un tanto accesible para todo mundo ya que hay veces que solo serequiere una guitarra acústica o algún instrumento de percusión.

Entender, sentir y conocer la música folklórica, además de las diferentes manifestaciones artísticas populares como la pintura,artesanías, trajes típicos, etc, ayudan a encontrar raíces culturales que muchas de las veces se quedan en el olvido.

Son Huasteco
Su nombre proviene del náhuatl cuauhpanco; kuahuitl; leño madera, pan, en,sobre, ko, adverbio de lugar. Huepango; huepantli (vepantli), viga grande, devastada y sin labrar; ko, en; en donde están las vigas sin labrar. Se puede decir que el huapango es un baile sobre...
tracking img