Musica nacional e influencia extranjera

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Proceso de urbanización y crecimiento de la clase media, incluyendo la educación universitaria y el humanismo; música nacional e influencia musical extranjera.

Música nacional e influencia de lamúsica extranjera.

El período que se va a abarcar va a ser, por objetivos didácticos, 1934 a 1957, cuando, no sólo el país, sino el mundo enteró pasaría a una nueva etapa histórica a raíz de loseventos generados en Europa central, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, y se pasó de la edad contemporánea al mundo actual.

Música nacional ranchera

Pedro Infante

Nació el 18 de noviembrede 1917, en Mazatlán, Sinaloa. Formó con su padre una orquesta llamada “la Rabia” donde tocaba la batería y la guitarra en antros, donde se dice que llegaba a interpretaba más de 200 canciones en unanoche. En 1937 consiguió trabajo en la emisora de radio XML, de Sinaloa. Hasta 1942 empieza a trabajar con papeles importantes en cine, medio por el cual, apoyado por su conocimiento musical lellevarían a ser uno de los más grandes representantes de la música de los 40. Para 1943 consigue un contrato con la discográfica Peerles y junto con su carrera actoral su fama asciende caracterizándose porinterpretar temas rancheros, boleros y sones. Murió en 1957.

Jorge Negrete

Originario de Guanajuato, nació el 11 de noviembre de 1911, Trabajó como actor y cantante del género ranchero en ambosmedios: cine y música. Su producción cinematográfica data de 1937 con la película La madrina del diablo y trabajó en alrededor de 45 filmaciones hasta su muerte en 1953.

José Alfredo JiménezNació en 1926 en la ciudad de México, su primera composición la realizó a los 14 años, en 1948 salió en la radio con el trío Los rebeldes y comenzaría su carrera profesional como cantautorprincipalmente del género ranchero, sus temas fueron interpretados por Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís, Lola Beltrán entre muchos otros. Temas como El Rey, El Caballo Blanco y Caminos de Guanajuato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencias extranjeras
  • influencia de la musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • La musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • Musica y su influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS