Musica nueva 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8º Festival Internacional de Música Contemporánea Música Nueva 2010

El pasado viernes 17 de septiembre del presente año, dio comienzo la octava edición del Festival de Música Nueva 2010 queorganiza CONARTE.
Para todos los que estamos envueltos en las nuevas sonoridades musicales de lo que es llamada “Música Clásica” o “Música Culta” o muchas veces también “Música de Concierto” (para mininguna de estos términos es adecuado, pero son coloquialmente aceptados en nuestro país), siempre esperamos con ansias una presentación de esta índole y más si esta enmarcada por un Festival de estascaracterísticas.
El Festival de Música Nueva de CONARTE, nace en el 2003, cuya duración en ese entonces fue de 4 días, presentando músicos de la talla del Het Trio de Holanda, el cuarteto depercusiones TAMBUCO de la Ciudad de México, por mencionar algunos, posteriormente este Festival se fue engrandeciendo con las Master Class de compositores mexicanos y extranjeros como Theo Loevendie deHolanda, Víctor Rasgado de México, Phlippe Manoury y José Luis Campana de Francia, así como las Master Class de los ensambles que participan en los conciertos. De esta manera el Festival cubre lasnecesidades que debe tener toda muestra internacional: la presentación de los músicos nacionales e internacionales y la enseñanza pedagógica para todos nuestros músicos por parte de ellos.
Laexperiencia de escuchar esta música es irrepetible, imaginemos a la gente que estuvo sentada en la primer interpretación de las Sonatas de Beethoven, o los Cuartetos de Brahms o los Nocturnos de Chopin, ¿quehabrán pensado?, ¿sabrían que estaban ante unas composiciones que serían nuestro alimento musical de este y todos los tiempos?, esa experiencia es la que personalmente me “enchina la piel” cuandoescucho un concierto de Música Contemporánea.
Como compositor se que cada nota escrita vale mucho, es tiempo, es pensamiento, es querer decir algo sin ninguna palabra… Cuando el ser humano expresa...
tracking img