Musica para gatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÚSICA PARA GATOS
www.jazzfunkbossaok.blogspot.com

Reseñar un disco es una tarea frustrante, porque el que escribe sabe que a pesar de todo el entusiasmo que le imprima a su nota, jamás será éstacomparable al sencillo placer de escuchar el disco en cuestión. Las reseñas pueden ayudar a comprender un contexto, darnos cierta aproximación a la obra; pero siempre será un viaje de ida. Es ellector, convertido en escucha, quien tiene que completar el ciclo.

Eso pensaba yo a la hora de decidir el disco que reseñaría para el Jolgorio. Tenía dos opciones: Un LP rarísimo del saxofonistajaponés Sadao Watanabe, grabado en Tokio en 1974 y donde se rinde tributo a la polirritmia africana; o bien el hermoso álbum “New York Nightline” del pianista argentino Jorge Dalto grabado en 1983. Al finalno pude decidirme por ninguno. ¿La razón? Son discos inconseguibles, descatalogados y casi no hay forma ya de escucharlos.

Entonces recordé cómo había llegado a ellos en primer lugar; así que enesta oportunidad voy a recomendarles un blog, llevado por uno de los cientos de miles de entusiastas aficionados que pululan en la red. Este bloguero no es el típico cazador de hits, dispuesto a subirantes que nadie el nuevo single de Madonna, se trata de un auténtico arqueólogo musical, que pone al alcance de todos música olvidada por las propias compañías; es decir, sobre todo discosdescatalogados o editados en lejanos países, que no son accesibles al gran público. Lo único que sabemos de él es que vive en Cataluña, España y que se ha dedicado desde el año 2009 a acercarnos extraordinariomaterial sónico, acompañado siempre por acertados apuntes y algunos videos que ilustran cada post. En su página podemos encontrar grandes nombres del jazz, el Funk y el Latin, como Paquito D’Rivers,Claudio Roditti, Oscar Castro-Neves, Eliane Elias y Poncho Sánchez.

Ahora que se debate en el mundo la cuestión de los derechos de autor y el copyright; justo cuando en España se están cerrando...
tracking img