Musica para la salud

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
La musica es vital para la salud ya que te ayuda a sentirte vivo y fresco, por ende debemos escuchar musica al menos 7 veces al dia. Expertos han comprobado que la musica te da energia, y que te subeel estado de animo.

Tambien debemos tener en cuenta que la musica se hizo con el objetivo de transmitir emociones expresadas por las cuerdas vocales y debemos aprovecharnos al maximo de esto.Os recomiendo escuchar musica, la que sea, pero haganlo, reggue, salsa, cumbia, pop, etc etc, pero amigos haganlo porque te hace sentir vivo y a veces encuentras en ella lo que estas sintiendo en elmomento y no sabes como expresarlo, tambien encuentras como declarartele a un chico o chica, y mejor aun te comprometes con el/ella.

Hoy en día es frecuente trabajar con un concepto de música basadoen tres atributos esenciales: que utiliza sonidos, que es un producto humano (y en este sentido, artificial) y que predomina la función estética. Si tomáramos en cuenta solo los dos primeros elementosde la definición, nada diferenciaría a la música del lenguaje. En cuanto a la función "estética", se trata de un punto bastante discutible; así, por ejemplo, un "jingle" publicitario no deja de sermúsica por cumplir una función no estética (tratar de vender una mercancía). Por otra parte, hablar de una función "estética" presupone una idea de la música (y del arte en general) que funciona enforma autónoma, ajena al funcionamiento de la sociedad, tal como la vemos en la teoría del arte del filósofo Immanuel Kant.
Jean-Jacques Rousseau, autor de las voces musicales en L'Encyclopédie deDiderot, después recogidas en su Dictionnaire de la Musique,1 la definió como "Arte de combinar los sonidos de una manera agradable al oído".2
Según el compositor Claude Debussy, la música es "un total defuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor".
La definición más habitual en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABITOS SALUDABLES PARA MUSICOS
  • La musica y la salud
  • Salud en musica
  • La Música Para Mi
  • Para música
  • Salud y Educación Para La Salud
  • música para llorar y música para reir
  • Influencia de la musica en la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS