MUSICA PERUANA

Páginas: 17 (4219 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
DE: KEVIN IBAÑEZ UNIV :AGRARIA LA MOLINA

Índice
  1) Introducción
  2) Hipótesis
  3) Contenido
Capítulo I: Historia de la música Peruana.
Capítulo II: Expresión musical de las regiones del Perú.
Capítulo III: Los instrumentos que se utilizan en la música   peruana.
Capítulo IV: La música chicha en el Perú.

No hay vida cotidiana sin música, las diferentes culturas
han logradoordenar el ruido y crear melodías, ritmos y
canciones que han desempeñado un papel trascendental en
el desarrollo de la humanidad, desde los cantos de los
pueblos primitivos hasta los ritmos más urbanos como el
rock, el jazz o el blues han tenido una repercusión muy
importante en el desarrollo de la sociedad.

CAPITULO I

1) Introducción

La música del   Perú es producto de la fusión através de muchos siglos. Existen muchos géneros de música peruana: andina, criolla y amazónica. Estas se pueden clasificar en música y danzas de la costa, sierra y Amazonia Peruana. La criolla tradicional de la costa es muy variada debido a que justamente esta es la región donde mayor mestizaje hubo y actualmente hay, conocida como música criolla dentro de la cual también encontramos las danzasafroperuanas. La música de la selva surgió como reflejo ritual de su cosmovisión de los mitos y leyendas de lo que esperaba del mundo y su relación en la sociedad. El Perú, en sus tres regiones naturales bien definidas, Costa, Sierra Y
Selva, halogrado desarrollar en cada una de ellas, una tradición musical propia.Luego de la llegada de los españoles, la Costa fue siendo colonizada por éstos y mástarde, por otros grupos, entre los que sin embargo, refiriéndonos
al tema en mención, sobresale la presencia africana. En la actualidad es posible catalogar más de 1,500 danzas y gran cantidad degéneros musicales, los que no serían apreciados, si no existiesen losinnumerables instrumentos musicales peruanos de cuerdas, percusión y viento.

  2) Hipótesis
La música del Perú es producto de lafusión a través de muchos siglos de las diferentes culturas, estas culturas se manifiestan diferentemente de acuerdo a sus costumbres basadas en su religión, mitos, leyendas y la agricultura.

  3) Contenido
Capítulo I:

Historia de la música Peruana.
  * La música peruana fue creada hace miles de años por la antigua civilización Inca. Las investigaciones más recientes dicen que la música peruanatiene una data de 10.000 años.
  * Se sabe que los antiguos Incas usaban los recursos que tenían a la mano para crear música, tales como trozos de metales, maderas, huesos, cañas, conchas marinas y hasta barro. Todos estos instrumentos dieron al pueblo peruano la inspiración necesaria para definir su género musical.
  * Cuando los conquistadores españoles invadieron Perú, se expuso al país auna mayor variedad de instrumentos, los cuales fueron adaptados e integrados a la sociedad peruana, que ya tenía estos instrumentos que hablábamos antes, de tipo más rústico por así decirlo. Así fue como se incorporó los violines, la guitarra, el arpa y muchas cosas más, que fueron transformando a música clásica peruana.
  * La combinación
de instrumentos peruanos nativos con instrumentosoccidentales, dieron paso a la creación de miles de géneros musicales, sin embargo, los grandes músicos peruanos se definieron entre el estilo Huayno o Marinera.
  * En la música moderna peruana, ya se han incorporado instrumentos como la guitarra eléctrica, el sintetizador y la armónica. Siempre la música peruana va cambiando y innovando, lo cual la mantiene vigente a nivel internacional.

Cada épocanos ha dado un lenguaje musical determinado,
que nos hemos encargado de transformar de acuerdo con
las normas y valores que imperan en nuestra sociedad. Esa
música, que está dotada de unas características culturales
determinadas, será percibida en función de los criterios individuales
de cada cual. Por tanto, es necesario identificar
cómo hace y percibe música el individuo, identificar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos de música peruana
  • Historiia de la musica peruana
  • Cultura Chicha en la Música Peruana
  • inga musica afro pèruana
  • Avance: Historia de la música afro-peruana
  • Musica Peruana
  • La musica peruana
  • musica peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS