Musica pop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POP

La música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal “verso-estribillo-verso”, ejecutada de un modosencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público.
La mayor parte de los temas pop suelen ser canciones. La palabra “ pop ” proviene de la abreviación en inglés de la palabrapopular.
Lo catalogado como música “pop”, apocope de “música popular” era entendida como lo contrario a la música de culto, a la música clásica. Bajo esta definición entraban géneros como, el folk oincluso el jazz. El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente,librándose, además, del sentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba.

TERMINOLOGÍA.
El Diccionario de la Lengua Española define << pop>>como un cierto tipo de música ligera ypopular derivado de estilos musicales negros y de la música folclórica británica, siendo el termino procedente del inglés pop, un acortamiento de popular. El termino música pop se ha utilizado paradescribir un género distinto, destinado a un mercado joven, a menudo caracterizado como una alternativa suave al rocanrol.

CARACTERÍSTICA.
Los musicólogos suelen identificar una serie de característicascomo típicas del géneros de música pop: un enfoque en canciones individuales o sencillos (singles), en lugar de en obras extensas o álbumes.
El principal elemento de la música pop es la canción, amenudo entre dos y medio y tres minutos y medio de duración, en general, marcada por un elemento rítmico constante y notable, un estilo culturalmente establecido y una estructura tradicional y simple.El ritmo y las melodías tienden a ser sencillos, con un acompañamiento armónico limitado. Las letras de las canciones pop modernas se centran típicamente en temas simples -a menudo el amor y las...
tracking img