Musica Popular

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Introducción
La música es un medio de expresión, y por lo tanto de comunicación entre los hombres, que utiliza elementos físicos como lo son los instrumentos musicales, conocimientos científicoscomo lo son los que conforman la física acústica o física del sonido y la audición, y mediante el empleo de diversos procedimientos técnicos, los combina para obtener como resultado una obra musical. YEl folclore es un término usado para definir un conjunto de tradiciones, creencias, costumbres y conocimientos populares de cualquier cultura transmitidos de generación en generación. El folclore comoconcepto abarca muchos aspectos de la cultura y de las tradiciones, así como de las creencias de una sociedad determinada.
Por lo tanto la música floklorica esuna expresión de emosionesrepresentativas de una sociedad transmitida de generación en generación.
Les invito a través de este proyecto hacer un recorrido por los orígenes, creencias y ancho contenido de música folklórica de AmericaLatina.

Como dice un dicho bien conocido.

Donde termina la poesía empieza la música.

Musica folklórica y popular.

• La música folklórica — es aquella que se identifica con los estilosculturales característicos de determinados núcleos humanos. La designación se origina en la palabra inglesa folklore, que se compone del término “folk” que puede considerarse equivalente al grupo humano queconstituye la población de un ámbito determinado; y “lore” que alude a lo que es un producto cultural originario de ese grupo humano, ya sea de índole literaria, principalmente poética, o musical.
Enconsecuencia, este tipo de música comprende una variedad muy numerosa de expresiones musicales; a partir de cual sea el núcleo humano en que se origine. Con ese alcance, podría decirse que el jazz esuna forma de música folklórica, que lo son las manifestaciones musicales de ciertas regiones, como las de las poblaciones del Caribe, la música brasileña, de las distintas regiones de España...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música Popular
  • musica popular
  • musica popular
  • Musica popular
  • musica popular
  • Musica Popular
  • musica popular
  • Música Popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS