Musica Que Marco La Decada De Los 80

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Desde Espaciomusica queremos volver a recordar que la música de los 80 no hubiera existido sin los grandes artistas que la crearon. Esta década realmente dió frutos para absolutamente todos los gustos. De la mano de grandes artistas que ya han hecho historia, y que en las siguientes líneas recordaremos su trabajo.

[pic]
Michael Jackson, Madonna, Prince y The Police, entre tantos otros, sonnombres universales ya en lo que se refiere a la musica y todos ellos tienen en común que marcaron las pautas que definieron a los 80 musicalmente. En el desarrollo de esta nota, nos concentraremos en artistas, bandas y sucesos que hayan sido realmente significativos para el mundo de la música. Por supuesto que en el resto de los países del mundo también existió la música de los 80, pero las pisadasfuertes que hicieron eco alrededor del planeta, son las que se destacan y a continuación pasaremos a analizar sus huellas.

Artistas que marcaron los 80:

o Duran Duran
o Bon Jovi
o Michael Jackson
o George Michael
o Whitney Houston
o The Police
o Madonna
o Prince
o Genesis
o Lionel Richie,o U2
o Depeche Mode
o Bruce Springsteen
o Cyndi Lauper
o Bryan Adams
o Elvis Costello
o Phil Collins
o Chicago
o The Cure
o Billy Joel, Foreigner
o R.E.M
o Van Halen
o ZZ Top.
No debemos olvidar los llamados “One Hit Wonder” (Artistas o bandas que solo fueron reconocidosque luego desaparecieron de ‘el podio de las estrellas’) como por ejemplo Moving Pictures, Frankie Goes to Hollywood, Don Jonson y Living in a Box entre muchísimos más. Ya preparados y con todas nuestras herramientas en la valija, ¡comenzamos el viaje por el mundo de la música de los 80!
[pic]
Madonna es una excelente estrella para iniciar a trazar nuestro mapa estelar. Sabemos que existieronmuchos artistas que alimentaron la música de los 80, pero pocos llegaron a una fama que durara toda la década (y aún más) como la tan conocida “Material Girl“. Una artista muy completa e innovadora desde el sonido de su música, pasando por una imagen imponente y una personalidad avasalladora. Hablando de estrellas y del cosmos, no podemos dejar de nombrar a nuestro amigo de la galaxia vecina llamadoMichael Jackson, que sin lugar a dudas, fue un “fenómeno aparte” en la música de aquellos tiempos. Su popularidad fue algo inimaginable y por momentos uno sentía que el rey del pop tenía fans hasta en otras galaxias.
Si nombramos a Michael Jackson, caemos indefectiblemente en otro gran personaje de la década que lleva el glamoroso nombre de “Prince“. Un artista con un gran carisma y versatilidadmusical. Prince hubiera sido la estrella absoluta de cualquier década, por supuesto si Michael Jackson no hubiera existido. Ha grabado y producido discos maravillosos que rockearon al ritmo de su sensibilidad púrpura y que hoy en día disfrutamos muchísimo.
Entre las mujeres superestrellas de la música de los 80 podemos nombrar a muchísimas, pero la más brillante, hermosa y popular era sin dudasWhitney Houston. Simplemente la mejor cantante pop de la década. Sus discos de platino no mienten y su técnica vocal acompañada de una dulce imagen que se potenció durante la era MTV, aportaron a dar “el gran golpe”.Si deseamos girar nuestra vista hacia otras culturas importantísimas en el desarrollo de la música de los 80, sin dudas debemos hacerlo hacia la inglesa. En ese momento nos cruzaremosmiradas con Sting y sus compañeros de banda que formaron “The Police“. Artísticamente y comercialmente fueron una de las bandas más importantes de la década. Un trío sumamente homogéneo y potente que supieron mezclar el Rock, Punk, Pop y Reggae por caminos desafiantes.
¿Qué tal si prestamos atención a los Irlandeses? A ver… Tal vez te suene el nombre “U2“. ¡Claro que si! Esta banda irlandesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUSICA DECADA 80 2010
  • La década que marcó la música.
  • Decada de los 80
  • Decada del 80
  • década de los 80
  • Decada de los 80
  • Década De Los 80`
  • Decada De Los 80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS