Musica Relajante

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
MUSICA RELAJANTE - MUSICA POSITIVA
Daniel Kobialka
-------------------------------------------------
Positive Music for a Relaxing Meditation
Escuchando música meditativa una persona puedeobtener buenos resultados. La música meditativa desacelera los latidos del corazón, más o menos, en un latido por segundo, con lo que estaremos mejor condicionados para relajarnos, exteriorizarnos, meditary/o conciliar el sueño.
Pero existen diferentes tipos de meditación y tambión, diferentes tipos de música los cuales deben estar apropiados para cada tipo de relajación. Una meditación relajante esbuena para ayudarnos a bajar y librarnos del stress en lo posible, de modo que nos sea fácil escuchar la música con sus elementos que nos transmiten paz y armonía.
Son los instrumentos musicales y losdiversos tipos de música los que están asociados a estas cualidades (paz y armonía), y esto puede diferir de persona a persona. Por ejemplo, podemos asociar la música de una flauta con una alegre yvibrante tonada, que nos ayuda a recobrar el ánimo. Otros podrían comparar la música de la misma flauta con escenas rurales llenas de paz o también con el agua que cae de una catarata.

La músicapositiva es el tipo de música que mejor nos cae para nuestra meditación, tiene cualidades beneficiosas porque nos eleva espiritual y emocionalmente, y aún, algunos creen que nos ayuda a sanar de algunadolencia. Adicionalmente, la música puede ser relajante, calmante y hasta un estimulante físico y mental. Cuando nos referimos a la música positiva, no estamos refiriéndonos a la letra de las cancionessino unicamente a la música.

Casi toda la música de la década de los 50s era positiva, tanto así que ni siquiera era necesario llamarla "positiva" ya que no existía lo que ahora podríamos llamarmúsica "negativa". Hoy en día la música es diferente: tenemos el heavy metal (metaleros), grunge, punk rock, y otros géneros que, en conjunto, engrosan la larga lista de música negativa. Esta música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica relajante
  • Musica relajante
  • Relajo
  • El relajo
  • relajado
  • relajantes musculares
  • RELAJANTES MUSCULARES
  • Aprendiendo a relajarnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS